Seleccionar página

Covid-19: Baleares registra 103 nuevos contagios y 2 fallecidos más en las últimas 24 horas

por Redacción Mallorca Informa | 4 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas

La Conselleria de Salud del Govern ha anunciado en las últimas 24 horas 103 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y el fallecimiento de otros 2 residentes en geriátricos enfermos de covid-19, todo ello en territorio balear.

Según el Govern, desde ayer se han reducido en 3 los enfermos hospitalizados en planta, que son ahora 213, y ha bajado en 1 persona el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos, que ascienden a 47.

La situación ha empeorado ligeramente en las residencias de ancianos porque, además de los 2 nuevos fallecidos, que elevan a 155 el número total durante la pandemia, han aumentado un 5 % los usuarios contagiados, que ascienden a 126, 104 de ellos hospitalizados, según un informe del Govern balear.

Además, 71 trabajadores de geriátricos tienen la infección activa, igual que 45 profesionales sanitarios, mientras que otros 115 están apartados de sus funciones por haber estado en contacto estrecho con enfermos.

En las últimas 24 horas se han registrado 165 altas de personas que han sufrido covid-19 y 9 enfermos han salido de los hospitales, según los datos del Govern.

90 de los nuevos casos positivos han sido detectados en Mallorca, donde permanecen ingresados en planta de los hospitales 174 pacientes y otros 45 están en cuidados intensivos, mientras que 2.537 son atendidos en sus casas o en los alojamientos proporcionados por Salud.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *