Seleccionar página

Vox denuncia que la “llegada masiva de pateras” ha dejado Palma mermada de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil

por Redacción Mallorca Informa | 7 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

Vox Palma ha puesto de manifiesto este miércoles “las dificultades que han sufrido en los últimos días los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Palma después de la llegada masiva de pateras a Mallorca con más de 200 inmigrantes ilegales”.

En un comunicado, VOX asegura que “ante esta avalancha, las autoridades decidieron trasladar efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil al puerto de Palma y posteriormente fueron trasladados a dos hoteles, el Palma Bay y al Arenal Sea Tower”, puntualiza la nota.

“Hay partidos políticos a los que no les gusta que se hable de este tema y que se apresuran a llamarnos racistas en cuanto decimos lo más mínimo. Lo hacen incluso cuando desde VOX lo único que queremos es contar la realidad, lo único que queremos es decir lo que está pasando”, afirma el comunicado.

“Lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma no quiere es que los ciudadanos sepan que la llegada de pateras provoca serios problemas a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, por ende, a todos los ciudadanos”.

“Los dos hoteles en los que se alojan los inmigrantes ilegales son custodiados las 24 horas del día por Policía Nacional y Guardia Civil, lo que ha provocado que toda la unidad de la USECIC esté al completo dedicada al control de los inmigrantes” ha dicho también hoy la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Sandra Barceló.

“Turnos de mañana, tarde y noche”

VOX asegura que desde el viernes 26 de septiembre los agentes hacen turnos de mañana, tarde y noche. Hay entre 30 y 40 guardias civiles, asegura.. “Para que que se entienda, al estar allí, los agentes dejan de cubrir todas las demarcaciones de Baleares con tareas como: prevención de la seguridad ciudadana, controles de prevención en el tráfico de drogas y sin olvidar la prevención en materia antiterrorista en zonas de afluencia de gente como puede ser el aeropuerto de Palma y centros comerciales como Festival Park o Alcampo, ya que no debemos olvidar que España sigue en alerta antiterrorista nivel IV” ha asegurado Sandra  Barceló.

VOX afirma que una ciudad como Palma “no puede permitirse el lujo de no contar cada día con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que necesita y más teniendo en cuenta el déficit de policías locales que padece la ciudad”.

Según la nota, diversas fuentes han confirmado a VOX que, por órdenes políticas, se pidió a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que actuaran con discreción, que evitaran que se vieran coches y agentes patrullar por la zona exterior de ambos hoteles, obligándoles a actuar y a vigilar en el interior de los hoteles con la máxima discreción posible.

“Es evidente que la intención de quienes han dado estas órdenes es evitar que los ciudadanos perciban la llegada de inmigrantes ilegales como un peligro y que no se den cuenta de la inmensa cantidad de agentes que hay que destinar a su control para evitar altercados entre los propios inmigrantes y, principalmente, para evitar su fuga” ha comentado la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma.

Foto: https://www.voxbaleares.es/

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *