Seleccionar página

La prensa mundial se deshace en elogios hacia Rafa Nadal

por Javier Olona | 9 Oct, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Portada, Tenis

El triunfo del tenista manacorí Rafael Nadal ante el argentino Diego Schwartzman en la primera semifinal de Roland Garros ha dado la vuelta al planeta. La prensa local, nacional e internacional se deshace en elogios hacia la figura del deportista balear. Apenas unas horas después de ganar su partido, los periódicos de todo el mundo destacan la hazaña. IB3 Notícies titula en grandes letras: Rafel Nadal assoleix la seva tretzena final a Roland Garros mientras Radio Mallorca – Cadena SER destaca: Rafa Nadal gana a Schwartzman y jugará este domingo su decimotercera final de Roland Garros.

La prensa nacional tampoco tiene dudas. El País habla del gran partido del manacorí: Nadal se libera y abraza otra final en París. ABC destaca la mejoría en el juego del mallorquín: Nadal, salto de calidad para otra final en París.

Perfecto, infinito o monumental son algunos de los calificativos que dedica la prensa a Rafa Nadal

Los diarios deportivos españoles, lo tienen claro. Para Marca, Rafa es un gigante: Rafa Nadal tumba al Peque y está a una victoria del 12+1 en París. Por su parte, el Diario AS emplea el calificativo de “Monumental”: 13ª final en Roland Garros y a por los 20.

Los medios franceses tampoco vacilan ante la exhibición de Nadal: Le Parisien: Roland-Garros : Nadal se qualifie pour sa treizième finale; Le Figaro: Nadal au rendez-vous d’une 13e finale à Roland-Garros; y Le Monde: Rafael Nadal à une marche d’un treizième sacre.

En América, The New York Times: Rafael Nadal Reaches French Open Final and Could Tie Majors Record. En Italia, Corriere dello Sport califica al manacorí como “infinito”: Un Nadal infinito mette ko Schwartzman e conquista la finale del Roland Garros.

Por último, los argentinos Olé y Clarín, lloran la derrota de su compatriota pero reconocen el poderío de Rafa. Ole: Nadal fue mucho para un gran Peque y Clarín: Final del sueño; Roland Garros 2020: Diego Schwartzman vendió cara su derrota, pero no pudo ante un Rafael Nadal perfecto.

Foto: ©Philippe Montigny / FFT / Roland Garros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *