Seleccionar página

El Centro de Salud de Inca, el segundo que más pruebas PCR ha realizado en los últimos cuatro meses

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2020 | Actualidad, Inca, Part Forana

El Centro de Salud de Inca es el segundo en el que se han realizado más pruebas PCR de toda Mallorca en los últimos cuatro meses, con 4458 tests, según datos facilitados ayer por el Govern Balear. A pesar de que la capital del Raiguer no ha sido la localidad en la que el Coronavirus ha tenido mayor incidencia, los datos acumulados de diagnóstico previo indican que en Inca se ha llevado a cabo una importante labor de prevención en este sentido.

El Centro de Salud en el que se han realizado más pruebas se sitúa en la zona de Arquitecte Bennàzar, en Palma, con 4.541 pruebas realizadas, seguido de, CS Inca (4.458), CS Pont d’Inca (3.137), CS Manacor (2.856), CS Pere Garau (2.799) y CS Escorxador (2.699).

El papel de la Atención Primaria en la gestión de la pandemia ha sido fundamental. De hecho, Atención Primaria de Mallorca multiplicó por catorce el número de pruebas diagnósticas de COVID-19 que se llevaron a cabo durante la segunda oleada de la pandemia. Concretamente, y si se comparan los datos de pruebas PCR hechas de lunes a viernes en los centros de salud de Mallorca, se pasó de 847 pruebas durante la segunda semana de mayo a las 11.565 registradas durante la semana del 17 al 21 de agosto.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *