Seleccionar página

El PSIB-PSOE pide a las fuerzas políticas que vayan al Debate de Política General con propuestas “para hacer frente a un momento de dificultad extrema”

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

La portavoz parlamentaria socialista (PSIB-PSOE) Silvia Cano, ha pedido hoy al resto de fuerzas políticas que hagan propuestas que sirvan “para hacer frente a un momento de dificultad extrema” en el Debate de Política General de la Comunidad Autónoma, el primero de la legislatura, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre.

El debate, que centrará el próximo pleno del Parlamento, estará marcado por la gestión de la pandemia, especialmente en la segunda ola, “con 900 profesionales sanitarios más, más stock de material de seguridad y el despliegue de las medidas necesarias para frenar la expansión del virus y salvar vidas “, según Cano.

Sin duda, este debate representa “un hito muy importante” para la socialista, en un año marcado “por el compromiso y la responsabilidad”, tanto del ejecutivo presidido por Francina Armengol tanto por el Grupo Parlamentario Socialista, “para no dejar a nadie atrás “.

Repaso a las medidas adoptadas

En este sentido, Cano ha repasado algunas de las principales medidas para activar la economía, haciendo especial énfasis en el Pacto de Reactivación, “el cual tiene un valor que trasciende al Gobierno” gracias a la firma de los agentes económicos y sociales, las diferentes instituciones y “de los partidos que han querido remar en la misma dirección en un momento de extrema dificultad”.

La socialista también ha querido poner de relieve “la mayor red de protección social nunca vista” en las Islas Baleares, con el despliegue de los ERTE, medidas de protección especial para los fijos discontinuos y ayudas para empresas y autónomos.

Al respecto, la portavoz ha recordado que “el invierno será complicado”, por lo que ha aseverado que “tanto desde el grupo socialista como desde el Gobierno estamos trabajando para que nadie se quede atrás”.

De hecho, la socialista ha realzado la necesidad de “no dejar pasar el tren de los fondos europeos”, los cuales han de posibilitar “una economía más fuerte y diversificada”.

Crisis anterior y crisis actual

Cano también ha remarcado la distancia en la gestión de esta crisis respecto de la crisis anterior, incidiendo en que “la gran diferencia es que el PP despidió trabajadores sin desplegar ningún escudo social, como sí se ha hecho ahora”. Es por este motivo que los socialistas vuelven a pedir al PP “que sume y haga propuestas en positivo, que es lo que espera toda la sociedad”.

El debate finalmente se celebrará en dos jornadas: el martes, 20 de octubre intervendrá la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, mientras que el miércoles, 21 de octubre serán los turnos para los grupos parlamentarios.

Foto: PSIB-PSOE

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *