Seleccionar página

Pomar (Cs) a Hila: “Abandone las políticas fallidas de imposición y abrace la Palma de las oportunidades que le presenta Ciudadanos”

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha instado hoy al alcalde socialista, José Hila, a que “abandone las políticas fallidas de imposición y abrace la Palma de las oportunidades que le presenta Ciudadanos”, durante su discurso en el debate de Estado de la Ciudad, en el cual Pomar ha confrontado el modelo de ciudad de la formación naranja con el del Pacte de izquierdas, a los que ha acusado de “endeudar la ciudad sin mejorar servicios públicos, disparando el gasto en asesores y directores generales”.

“Nuestro modelo de ciudad es el de una Palma moderna e integradora, una ciudad que acoge al visitante respetuoso y que invierte en los barrios, alejados del debate de pertenencia que plantean los socios del PSOE”, ha manifestado Pomar, quien ha detallado que “Palma es una ciudad diversa, que reconoce su historia, sus lenguas y su cultura como un patrimonio de todos y no de los que lo usan como arma política”, para agregar que “estamos orgullosos de formar parte de España y Europa”.

“El peor gobierno ante la covid-19”

“Nos enfrentamos a la crisis del COVID-19 con el peor gobierno posible para gestionarlo”, ha asegurado la portavoz de Cs en Palma, quien ha recordado que “Cs ha presentado un plan de apoyo al comercio local y pedimos que el Consistorio tome decisiones buscando el consenso con las patronales, que son las que crean empleo y mantienen viva nuestra ciudad”.

“Recojan el guante que les lanzamos”, ha reclamado Pomar a Hila, a quien ha achacado que “compromete el futuro económico de nuestra ciudad por contentar a sus socios”. “¿Era necesario gastarse 2,5 millones en trasladar los hornos crematorios de la Funeraria o 3 millones en peatonalizar una calle?”, ha cuestionado.

“Sin PGOU”

Asimismo, Pomar ha lamentado que “a día de hoy sigamos sin Plan General de Ordenación Urbana”, el cual “se está redactando sin consenso ni participación”. “En materia de vivienda suspenden. Acordaron construir 1.500 VPO esta legislatura y pasado un año les quedan todas por construir”.

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en Ciutat ha acusado al regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, de “ser capaz de conseguir el descontento de todos los palmesanos, revolucionando las líneas de la EMT, subiendo el precio de los billetes y aumentando también el precio en aparcamientos municipales”.

Respecto a la limpieza de la ciudad, Pomar ha considerado que “Palma está más sucia y abandonada que nunca” y que “la mejor muestra de ineficiencia de Hila como alcalde es que al comenzar la legislatura afirmó que acabaría con los graffitis y estamos igual o peor”.

Camp Redó

Además, Pomar ha acusado al equipo de gobierno de “falta de valentía” para atajar los problemas de seguridad en Palma. “Les recomiendo ir a Camp Redó y allí podrán ver la Palma que no sonríe, la Palma que lucha por sobrevivir al abandono de unos gobernantes que tiraron la toalla hace tiempo”.

Pomar ha censurado que “el alcalde dice que nadie quedará atrás pero luego eliminan el servicio de atención a la diversidad en las escoletas”, y ha pedido “derogar la normativa que hace obligatorio el catalán para acceder a un empleo en la comunidad así como para presentar pliegos y ofertas por parte de los contratistas”.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma ha asegurado que “donde el Pacte de izquierdas crea problemas, Ciudadanos da soluciones; donde ponen imposición, Ciudadanos pone consenso y donde crean desconcierto, Ciudadanos pone sensatez, moderación y sentido de Estado”.

Foto: Cs Baleares

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *