Seleccionar página

Nace la Asociación de jóvenes empresarios de Baleares (AJE) con María Cañellas de presidenta

por Redacción Mallorca Informa | 20 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares (AJE Balears), María Cañellas, han presentado la nueva organización que, bajo la denominación oficial de ‘Asociación Empresarial de Jóvenes Emprendedores, Start Up y Pymes de Illes Balears’ y la marca de ‘AJE Balears’, inicia su actividad “con el objetivo de conseguir las mejores oportunidades para los emprendedores y los jóvenes empresarios de les Illes Balears”, tal como ha destacado María Cañellas.

La presidenta de CAEB ha mostrado su “preocupación” porque “el paro entre los menores de 40 años ha aumentado en Balears un 133%, casi un 50% más que la media de las islas, que registraron en septiembre un aumento del 91%, cifra que a su vez más que cuadruplica la media nacional, situada en el 22,6%”.

Planas ha explicado que los desempleados menores de 40 años en las islas representan el 48,5% del número total de parados que registra Balears, es decir, prácticamente la mitad”. También ha señalado su “pesar” porque “el incremento del paro entre los menores de 40 años en Balears multiplica por 4,5 veces el aumento del desempleo a nivel nacional en esta franja de edad franja de edad que define a los jóvenes empresarios ya que la consideración de joven empresario abarca hasta los 40 años”. “Mientras que el aumento del paro entre los menores de 40 años en nuestras islas es del 133% respecto a hace un año, el que registra la media nacional es del 30%”, ha insistido.

“Dar voz a los empresarios menores de 40 años”

La presidenta de AJE Balears ha destacado que “la asociación se ha creado a raíz de la necesidad de dar voz a los empresarios menores de 40 años que nos vemos al frente de PYMES, start-ups o proyectos de emprendimiento aquí en Baleares”. “Queremos ser un pilar de apoyo y de empoderamiento para empresarios jóvenes y darles mecanismos para impulsar sus negocios y así, la economía balear, porque los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del mañana”, ha señalado.

María Cañellas ha insistido: “Quiero destacar una cosa por encima de todas y es que AJE Balears es una asociación multisectorial, abierta a todas las ideas, a todos los proyectos y a todos los ámbitos de la actividad. No tenemos límites, solo nuestra edad porque, como sabéis a partir de los 40 ya no se nos considerará jóvenes empresarios”.

Cañellas ha explicado que “las personas que forman el órgano de Gobierno de AJE Balears somos todos empresarios de sectores muy distintos como el software, el turismo o la construcción y tenemos una formación internacional que pretendemos utilizar para conseguir estos objetivos”.

“Nacemos con ambición porque a través de la asociación queremos ofrecer servicios de financiación, formación y networking que nos permitan transformar y reforzar nuestras empresas. Queremos poner al alcance de nuestros asociados acceso a información sobre todas las tecnologías y tendencias más actuales que nos permitan asegurar la continuidad y competitividad de nuestras empresas. Estamos en la era de la información inmediata y por tanto nuestras empresas deben ser ágiles y dinámicas para adaptarse en un mundo siempre cambiante”, ha señalado Cañellas.

Fotos: CAEB

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *