Seleccionar página

V ó U

por Andreu Rotger Fullana | 20 Oct, 2020 | Colaboradores, Opinión

Al principio de la crisis sanitaria que vivimos, allá por el pasado mes de abril, ya se vislumbró que íbamos a entrar en una recesión coyuntural causada por la pandemia; La cuestión era cómo sería la recuperación posterior.

Desde el gobierno, la ministra de economía, nos dijo que la recuperación sería en forma de uve.

La idea es que íbamos a salir del bache con un rebote violento en 2021, alcanzando de nuevo el nivel de PIB de 2019. Por el contrario la temida U significa que tardaremos varios años en recuperar ese nivel. Está claro ahora cual va a ser la realidad.

La cuestión es que nos mintieron una vez más desde el gobierno y sus medios de comunicación afines con su legión de economistas a sueldo; Y además llueve sobre mojado pues ocurrió lo mismo en el 2008.

Ojo que no es una táctica exclusiva del gobierno socialista, sino de los gobiernos sucesivos desde la década de los noventa aproximadamente, que se dedican a subvencionar a los medios de comunicación de masas.

La conclusión debería ser que si deseamos conocer la verdad en estos temas tan sensibles, se debe acudir a medios de comunicación extranjeros o españoles pero minoritarios y especializados. Si no lo hacemos así, buscar la información por uno mismo de una manera activa, no tenemos una imagen mínimamente objetiva de la situación en que nos encontramos, con todo lo que ello supone.

Piensen en quien ha emprendido un negocio en los últimos meses, pensando que esta situación no duraría demasiado. Esta persona ha sido simple y llanamente engañada y se ha de decir con todas las letras. Pero ya se sabe que la administración y las grandes empresas de comunicación, no asumen responsabilidades de ningún tipo.

ANDREU ROTGER FULLANA
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *