Seleccionar página

Inca aumenta las medidas de control de aforo y desinfección del cementerio con motivo del Día de Todos los Santos

por Redacción Mallorca Informa | 22 Oct, 2020 | Actualidad, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca ha desarrollado un exhaustivo protocolo para garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes en materia de seguridad e higiene, durante la festividad de Todos los Santos. La finalidad es controlar el aforo del Cementerio Municipal de Inca y garantizar que se mantiene la distancia de seguridad.

Así pues, el consistorio de la capital del Raiguer ha dividido el espacio del cementerio en cuatro zonas, cada una de las cuales tendrá su entrada y su salida. De este modo, los usuarios deberán acceder al recinto por la entrada más próxima a su lugar de destino. Además, habrá personal en todas las entradas para controlar el aforo permitido, de acuerdo con las restricciones actuales.

No es necesario pedir cita

Por tanto, no será necesario solicitar cita previamente para poder acceder al Cementerio Municipal de Inca durante los días previos a Todos los Santos. Eso sí, desde el Ayuntamiento se recomienda ir a llevar las flores en los días previos al 1 de noviembre y arreglar las tumbas de forma individual, evitando en todo momento las reuniones y concentraciones de personas.

De forma paralela, del 26 de octubre al 2 de noviembre se incrementarán las tareas de desinfección y cada mañana se realizará una limpieza intensiva del interior del cementerio y los alrededores. Asimismo, se desinfectarán las escaleras portátiles tres veces al día y los baños permanecerán cerrados, para que el personal del cementerio pueda controlar el acceso y la desinfección. En este sentido, recordar que hay también dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las entradas, que los visitantes deberán utilizar en la entrada y la salida de las instalaciones.

Se suspende del concierto de Todos los Santos

Por otra parte, de acuerdo con las medidas vigentes, se ha suspendido el concierto de Todos los Santos y se han aplazado las visitas guiadas. Finalmente, la eucaristía del 2 de noviembre tampoco se celebrará en el cementerio, sino en la iglesia de Santa María la Mayor.

Las instalaciones del Cementerio Municipal de Inca se abrirán de las 8 a las 21 horas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. El resto de días se mantendrá el horario habitual, de 8 a 20 horas.

De forma paralela, como todos los años, se celebrará el tradicional mercadillo de flores y plantas en la calle Major, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Estos días, en el cementerio también habrá algunos puestos de flores.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *