Seleccionar página

Alemania levantará este sábado el veto para viajar a Canarias mientras Baleares continúa aumentando sus datos negativos

por Javier Olona | 23 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Internacional, Islas Baleares, Portada, Turismo

“Canarias ya no es una zona de riesgo” titula con grandes letras el diario alemán Bild en su portada. El Instituto Robert Koch (RKI) ha publicado este jueves la lista de regiones a las que no recomienda viajar por peligro de contagio de Coronavirus. De esa lista negra, que entra en vigor este sábado a las 00 horas, han sido excluidas las islas Canarias, mientras Baleares continúa aumentando sus contagios y la tasa de positividad, que este jueves rozó el 7%, dos puntos por encima de lo máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El levantamiento de la advertencia para viajar a las Islas Canarias debería complacer a los operadores turísticos en particular. Para ellos, las islas de la costa de África con su clima veraniego son uno de los faros de esperanza más importantes para la temporada de invierno durante todo el año. La decisión del gobierno federal no significa, sin embargo, que ahora sea posible reservar unas vacaciones navideñas bajo las palmeras sin preocupaciones. Esta lista es provisional y se actualiza cada semana y, por ejemplo, el levantamiento de la advertencia de viaje para Córcega solo duró una semana.

Alemania ha declarado a Polonia y Suiza como nuevas áreas de riesgo de Coronavirus, además de gran parte de Italia y casi toda Austria. Gran Bretaña, con la excepción de las Islas del Canal y los territorios de ultramar, toda Irlanda y Liechtenstein también se considerarán áreas de riesgo a partir del sábado. También hay regiones individuales en Bulgaria, Estonia, Croacia, Suecia, Eslovenia y Hungría.

Baleares aumenta sus datos negativos

A falta de conocer los datos del viernes que se ofrecerán al mediodía, Baleares volvió a aumentar sus datos negativos este jueves, con una tasa de positividad del 6,94% y 169 nuevos contagios. De hecho, durante la última semana los nuevos casos han aumentado significativamente variando la tendencia de semanas anteriores en las que se había reducido la incidencia de la pandemia en las islas. El Govern de las Illes Balears, consciente de la situación, ha adoptado numerosas restricciones en las últimas horas, que entrarán en vigor mañana sábado, entre las que se encuentra la reducción del número de asistentes a las reuniones sociales y familiares -principal foco de los brotes- de diez a seis personas. Según el Govern, esta medida se mantendrá el tiempo necesario para bajar la curva y se aplicará sólo en Mallorca e Ibiza.

No basta que tengamos unas cifras de afectación de la pandemia asumibles por nuestro sistema sanitario, debemos reducirlas para que se garantice la movilidad, dijo Francina Armengol esta semana

La presidenta de Baleares, Francina Armengol declaró durante el discurso que pronunció en el marco del debate de política general que tuvo lugar el pasado martes y miércoles que «no basta que tengamos unas cifras de afectación de la pandemia asumibles por nuestro sistema sanitario. Debemos tener unas cifras de afectación del virus aún más bajas que garanticen la movilidad y, con esta movilidad, la recuperación de nuestro tejido económico y comercial», apuntó.

Foto: Pixabay.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *