Seleccionar página

Lectura

por Andreu Rotger Fullana | 27 Oct, 2020 | Colaboradores, Opinión

A finales del año pasado, se abrieron sendas franquicias CASA DEL LIBRO y FNAC en Palma, que si bien no se pueden considerar librerías en sentido clásico, sí aumentaron la oferta existente; Que dicho sea de paso era desoladora.

Lo cierto es que dicha oferta, pienso que ha sido una bendición para la gente, en este periodo infausto de confinamiento y restricciones en general provocadas por la pandemia.

Somos una ciudad turística, con mar y mucho sol, lo cual, tradicionalmente es bastante incompatible con el placer de la lectura; Pero las circunstancias actuales han cambiado ligeramente el panorama.

No hay nada mejor que un buen libro para reconfortar un espíritu angustiado por las circunstancias. Arrinconado el cine, el teatro, el circo, y por supuesto dado el nivel ínfimo de la oferta televisiva; Es imperativo acudir a la lectura para formarse, entretenerse, o en definitiva calmar los nervios.

lo importante sería que la gente se enganchara a la lectura, y no se tratara de un periodo coyuntural

De todas formas, lo importante sería que la gente se enganchara a la lectura, y no se tratara de un periodo coyuntural. Porque el camino en este sentido sigue siendo muy largo para conseguir una buena oferta bibliográfica. La mayoría de libros hay que pedirlos y tardan una semana en llegar a la Isla; Y no hablo de libros especializados, sino de simple literatura.

Creo firmemente que la lectura es de las pocas cosas que nos puede hacer reconciliarnos con la realidad y mantener el espíritu fino para encajar lo que aún nos queda por vivir de esta crisis.

Desde luego que sentarse a ver las noticias ante la televisión y a continuación algún que otro reality de pacotilla, no aporta nada bueno a la entereza que necesitaremos para encarar el futuro.

ANDREU ROTGER FULLANA
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *