Seleccionar página

La escalada exponencial de los contagios en Ibiza obliga al Govern a decretar más restricciones

por Redacción Mallorca Informa | 29 Oct, 2020 | Actualidad, Islas Baleares, Portada

El Govern de las Illes Balears decretará nuevas restricciones en toda la isla de Ibiza para frenar la propagación de la pandemia, tal como ha explicado hoy la consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha detallado las medidas que se implementarán a partir de viernes a las 22.00 horas y que han sido consensuadas con el Consell Insular y con todos los ayuntamientos de la isla.

En una rueda de prensa, la consejera Pilar Costa, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, han repasado los datos epidemiológicos que han motivado que se decreten limitaciones más rigurosas de movilidad, de aforos y de actividades.

Las cifras, muy por encima de los máximos que marcan las autoridades europeas

Así, Ibiza presenta la mayor incidencia de casos de la comunidad autónoma en los últimos 14 días, con 273 casos por 100.000 habitantes, una cifra que supera la del conjunto de las Balears, que es de 213 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta incidencia se sitúa también más de cuatro veces por encima del umbral de 60 casos por 100.000 habitantes definido por el European Center for Disease Prevention and Control (ECDC) para establecer un territorio en situación de riesgo epidemiológico.

Se considera todavía más preocupante el hecho de que esta IA14 se ha duplicado en los últimos 14 días, lo cual demuestra un elevado ritmo de crecimiento de los contagios.

Por otro lado, la tasa de positividad ha crecido en los últimos 14 días y ha pasado de un 6% el 13 de octubre a un 14% el 28 de octubre. Se ha alejado todavía más, pues, del umbral del 3% que lo que el ECDC define para establecer un territorio en situación de riesgo epidemiológico.

Aumenta la presión en Can Misses

Hay que destacar también que el aumento en los contagios se ha visto reflejado en un importante aumento de la presión asistencial, dado que se ha incrementado un 35%, el número de pacientes ingresados por la COVID-19 en el Hospital Can Misses.

Debido a esta situación epidemiológica, es necesario que se valoren actuaciones sanitarias y de restricciones de la interacción social, dirigidas a controlar la situación epidemiológica en la isla de Ibiza, para parar el brote de la COVID-19 declarado. Unas actuaciones que se publicarán esta tarde y entrarán en vigor mañana, viernes, a las 22.00 horas.

Foto: Govern Balear.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *