Cs considera «lamentable» que el Consell no abra una comisión de investigación sobre los abusos a menores

por | 3 Nov, 2020 | Actualidad, Política

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha mostrado hoy su “decepción” por la nueva negativa del equipo de gobierno a la creación de una comisión de investigación sobre la actuación del IMAS ante los casos de explotación sexual y abusos cometidos contra algunos menores tutelados por este organismo.

Para Camiña, “con su voto en contra a la propuesta de la oposición en bloque, el Pacte ha querido de nuevo desviar la atención para evitar que investiguemos la gestión de los responsables del IMAS ante estos casos, que, según han reconocido ellos mismos, se han intensificado en los últimos 3 o 4 años”.

“Nos parece lamentable que, para evitar que sepamos lo que han hecho o han dejado de hacer para proteger a esos menores, se escuden en que es un problema que ocurre en numerosos lugares de nuestro país”, ha apuntado Camiña, quien ha insistido en que “nosotros no estamos aquí ni para investigar los hechos delictivos ni para ocuparnos de lo que ocurre en otras comunidades, a nosotros nos corresponde conocer cómo se ha gestionado una cuestión tan grave como la explotación sexual y abusos sobre algunos menores tutelados por el IMAS”.

Finalmente, Camiña ha hecho hincapié en que “si el Pacte no sabía lo que estaba pasando, es que no están preparados para gestionar una competencia tan sensible como la tutela de menores, y si lo sabía, es aún peor, porque entramos en el ámbito de lo penal”. “La sociedad demanda saber qué se hizo desde el IMAS ante estos casos, y eso es precisamente lo que exigimos”, ha concluido.

Foto: Cs