Seleccionar página

Gili (Vox): “El Consell de Mallorca se ha convertido en cómplice inconsciente del escándalo de pederastia en el IMAS”

por Redacción Mallorca Informa | 3 Nov, 2020 | Actualidad, Política

Después de que este martes el Consell de Mallorca haya rechazado crear una comisión de investigación para esclarecer los casos de explotación sexual a menores tutelados por el IMAS, el portavoz de Vox en la institución, Toni Gili, ha asegurado que “quiénes hemos votado a favor de esta moción (toda la oposición) estamos del lado de la verdad”. “El equipo de gobierno del Consell se ha convertido en cómplice inconsciente del escándalo de pederastia en el IMAS”, 

“Queremos depurar las responsabilidades por los, al menos, 16 menores tutelados por el IMAS que fueron presuntamente prostituidos cuando esta institución debía velar por su seguridad. Los que han votado en contra (PSOE, Més y Podemos) han demostrado que quieren tirar paladas de tierra para tapar su responsabilidad, pero el asunto seguirá emergiendo, esto no acabará aquí” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Vox afirma que el conseller De Juan inició su dirección en el IMAS con un escándalo de violación a una residente por parte de un cuidador y el IMAS no detectó ni denunció el caso cuando el trabajador confesó. Sí lo hicieron profesionales de la salud pública.

“Este grupo al que hoy doy voz solicitó auditar el IMAS y el conseller De Juan dijo que quién tenía que venir a decirnos cómo lo tenemos que hacer. A los pocos días saltó el escándalo, 16 menores prostituidos y una chica el día de Nochebuena. El Sr. De Juan decía que no pasaba nada, que todo estaba controlado. Mientras, más niños violados” ha dicho Gili.

Vox acusa a la izquierda social, progresista y feminista de estar callada “para seguir manteniendo calentita la silla y tener a final de mes la paguita”.

“¿Dónde están todas las asociaciones feministas ante tal escándalo? Sra. Suárez, muchas chochocharlas de YouTube pero cuando violan a 15 niñas responsabilidad del Consell de Mallorca ¿qué pasa? Mucho silencio para que no les quiten las subvenciones. Lo vuelvo a decir, mientras sigue habiendo casos de explotación, ustedes cierran los ojos” ha zanjado Gili.

Foto: Vox 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *