El Consell rechaza crear una Comisión de Investigación para tratar la explotación sexual de menores en contra de toda la oposición

por | 3 Nov, 2020 | Actualidad, Política, Portada

En contra de toda la oposición, el Consell de Mallorca ha rechazado este martes crear una comisión de investigación para esclarecer los casos de explotación sexual sufrida por menores tutelados en el IMAS, dependiente del propio Consell.

A ello, el PP acusa a Més y Podem de “estar bajo el yugo del PSOE” al rechazar la creación de este órgano y señala que la actual vicepresidenta del IMAS y ex directora insular de menores, Magdalena Gelabert (Podemos), no tenía previsto formar parte del pleno por motivos personales “pero, al final, la han hecho entrar vía on line para que la presidenta, Catalina Cladera, tampoco hoy se tuviera que pronunciar sobre este escándalo nacional”.

“De no haber entrado Gelabert, Catalina Cladera tendría que haber usado su voto de calidad para denegar la comisión de investigación por la explotación sexual de menores tuteladas”, ha precisado el portavoz del Grupo Popular en la institución insular, Llorenç Galmés.

Galmés también ha recordado que “tras conocerse el escándalo, también Més se pronunció a favor de la comisión de investigación que ahora niega”. “La presidenta del Consell de Mallorca debe explicar a la ciudadanía por qué no quiere que se investigue lo sucedido con las menores”, ha insistido Galmés.

“Cladera lo único que quiere es que sea el presidente del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, el que se desgaste políticamente y ella intenta salir indemne de un escándalo que es ya de ámbito nacional”, ha zanjado el portavoz popular.

Llorenç Galmés, portavoz del Grupo Popular. FOTO: PP Balears.

Foto portada: Mallorca Informa.

Fira de la Terra, Inca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *