Seleccionar página

El RCD Mallorca se afianza en el liderato tras golear al Logroñés (4-0)

por Redacción Mallorca Informa | 29 Nov, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol, Portada

El Real Mallorca es más líder de la Liga de Segunda División al derrotar a la UD Logroñés en Son Moix (4-0). Tras un comienzo de partido loco, con dos penaltis fallados por Dani Rodríguez, un jugador expulsado en el Logroñés y dos goles de Salva Sevilla y Amath NDiaye, tantos que se unirían a los dos logrados por Abdón Prats y Luka Romero en la segunda parte, el partido siempre fue rojillo. El Logroñés, que había llegado a Son Moix tras 6 victorias consecutivas, acabó jugando con sólo 9 hombres.

Apenas ponerse el balón en movimiento en Son Moix, empezaron los acontecimientos.  Pasó de todo. Un defensa visitante cedió un balón a su portero y el lanzamiento a portería desde el interior del área, ejecutado por Salva Sevilla, fue desviado por el brazo de Andoni López cuando el esférico ya se colaba. El árbitro decretó penalti y expulsión -roja directa- para el jugador del Logroñés. Apenas habían transcurrido 4 minutos.  El lanzamiento del penalti lo ejecutó Dani Rodríguez, pero lo detuvo el meta Santamaría. No obstante, el colegiado, tras consultar con el VAR, ordenó repetir el lanzamiento de la pena máxima por presunta infracción del meta o bien por la entrada de jugadores en el área antes de tiempo. De nuevo, el lanzamiento de Dani Rodríguez, lo rechazó el meta Roberto Santamaría pero el rebote fue recogido por Salva Sevilla que marcó el 1-0 para el Mallorca.

Con todo el encuentro por delante, el Mallorca se había puesto por delante en el marcador y el Logroñés debía hacer frente a todo el partido con un hombre menos. Así, los locales presionaron al rival en busca del 2-0, mientras el rival riojano se encerró en su campo intentando salir en algún contragolpe esporádico (minuto 30, lanzamiento de Medina, que detuvo Reina en dos tiempos).

En el minuto 40, Ruiz de Galarreta envió un balón al travesaño después de que Santamaría rozara el esférico y cediera córner. El saque de esquina, botado por Salva Sevilla provocó un barullo en el área riojana y el senegalés Amath NDiaye resolvió logrando el 2-0. El Logroñés era incapaz de reaccionar.

Tras el descanso, sin cambios, el Logroñés, lastrado por jugar con sólo 10 hombres, no se decidió a irse arriba, mientras el Mallorca tampoco pisó demasiado el acelerador para aumentar su renta. En el minuto 55 se lesionó el meta del Logroñés, Roberto Santamaría, y fue substituido por el joven Yari.

Por si fuera poco, el Logroñés se quedó con 9 hombres por la lesión fortuita de David González, que había entrado en el campo apenas dos minutos antes en substitución de un compañero y haber agotado el cupo de substituciones su entrenador, Sergio Rodríguez. 

Abdón Prats y Luka Romero (16 años) que habían substituido a Amath y Ruiz de Galarreta, respectivamente, cerraron el partido con dos goles más en una tarde en la que todo le salió bien al equipo de Luis García Plaza, que sigue líder en solitario.  

FICHA TÉCNICA:

4 REAL MALLORCA: Reina, Fran Gámez, Raíllo, Martin Valjent, Brian Cufré, Ruiz de Galarreta (Luka Romero, min. 71), Antonio Sánchez (Murilo, min.62), Dani Rodriguez (Febas, min. 71), Salva Sevilla, Jordi MBoula (Lago Junior, min. 80) y Amath NDiaye (Abdón Prats, min 62).

0 UD LOGROÑÉS: Roberto Santamaría (Yari, min. 56), Medina, Gorka, Bobadilla, Arnedo (Iñaki, min.60), A. Vitoria (David González, min. 75), Rubén M, Bogusz (Petkoff, minuto 60), O. Siddiki, Andoni López (La Parra, min. 75) y J. Sierra.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Amath Ndiaye (min. 35), Luka Romero (min. 76) Tarjeta roja directa a Andoni López (minuto 4)

GOLES: Minuto 7, 1-0, Salva Sevilla Minuto 40, 2-0, Amath NDiaye  Minuto 68, 3-0 Abdón Prats Minuto 85, 4-0 Luka Romero

INCIDENCIAS: Estadio Son Moix. Decimoquinta jornada de la Liga de Segunda División. Fueron capitanes Reina y Bobadilla. Se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de Diego Maradona.

Fotos: LaLiga

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *