Seleccionar página

Luka Romero se convierte en el segundo jugador más joven en marcar un gol en la Liga

por Joan Roig y Javier Olona | 29 Nov, 2020 | Portada

El delantero del RCD Mallorca, Luka Romero, se convirtió en la tarde-noche del domingo 29 de noviembre de 2020 en el segundo jugador más joven en marcar un gol en la historia del fútbol profesional español (Primera y Segunda División). Con 16 años y 11 días Luka ha vuelto a hacer historia en la Liga tras marcar el 4-0 de su equipo, el RCD Mallorca, ante el Logroñés.

Solo el ex-jugador riojano del Levante José Saéz fue capaz de marcar a una edad más temprana. Concretamente fue en la temporada 1948-49 cuando Sáez anotó el gol más tempranero de la Liga de Segunda en un Levante-Badalona, que los locales ganaron por 4-0 y en el que el centrocampista nacido en Igea batió al guardameta rival en dos ocasiones. En aquel entonces, Sáez marcó a los 3 minutos de partido y tenía 15 años y 337 días, 39 días menos de los que hoy tiene Luka Romero.

Se da la curiosa circunstancia de que José Sáez también fue jugador de un club balear, el Atlético Baleares. En total marcó ocho goles en sus cuatro temporadas en Segunda División, uno de ellos con el equipo de la Vía de Cintura. Desgraciadamente, Sáez no ha podido ser testigo del gol de Romero ya que falleció en 2013, a la edad de 80 años.

Volviendo al récord de Luka Romero, el futbolista mexicano ya se convirtió el pasado 24 de junio en el más joven en debutar en Primera División, con 15 años y 229 días, noticia que ya reflejamos en este periódico.

Su gol también le permite convertirse en el jugador más joven en la historia del primer equipo del Mallorca en marcar un gol, superando a Sebastián Nadal, que en la temporada 79-80, se estrenó a los 16 años y 18 días, según publica Fútbol desde Mallorca. En aquel partido el RCD Mallorca se enfrentó al Andratx en Tercera División.

Fotos: RCD Mallorca y BDFútbol.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *