Seleccionar página

Covid-19: Cribado con test de antígenos a los habitantes de Sa Pobla de entre 16 y 59 años a partir del domingo

por Redacción Mallorca Informa | 1 Dic, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Pueblos, Salud

Según ha informado este martes el Govern en un comunicado, a partir del próximo domingo se hará un cribado con test de antígenos a los habitantes de Sa Pobla de entre 16 y 59 años. Será el primer cribado con test de antígenos que se haga en las Islas Baleares. Los cribados de test de antígenos están indicados por las principales instituciones sanitarias y sociedades científicas cuando la incidencia de COVID-19 en un territorio acotado es elevada, como es el caso de Sa Pobla.

La Consellería de Salud y el Ayuntamiento de Sa Pobla informarán durante los próximos días del horario y lugar del cribado. No se deberá pedir cita previa y habrá controles de accesos para hacer cumplir las medidas de seguridad.

Ambas instituciones colaborarán para hacer intervenciones comunitarias informativas y piden a los habitantes del municipio que extremen las medidas de seguridad (uso correcto de la mascarilla, lavando de manos, mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y buena ventilación de los espacios cerrados).

Reunión hoy en Sa Pobla

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada por la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se ha reunido hoy con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sa Pobla, encabezado por el alcalde, Llorenç Gelabert.

Durante la reunión, la consellera de Salud y la directora general de Salud Pública han informado al equipo del consistorio de la evolución de la pandemia de COVID-19 durante las últimas semanas y la situación actual.

Según los datos de pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, Sa Pobla tiene una incidencia acumulada 712 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, y una tasa de positividad del 14,55% a 7 días. Se han detectado un total de 96 casos nuevos durante las últimas dos semanas (55 durante los últimos 7 días). En las Islas Balears la incidencia acumulada es de 200 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, y una tasa de positividad del 4,82% a 7 días.

Foto: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *