Seleccionar página

40 años de un partido memorable

por Joan Roig | 28 Dic, 2020 | Colaboradores, Historias del fútbol

Hoy 28 de diciembre se cumplen 40 años de un partido memorable que a pesar del tiempo transcurrido permanece en recuerdo de los mallorquinistas, especialmente de los más veteranos. Aquel 28 de diciembre de 1980, el Córdoba dirigido por Cayetano Re, llegaba a Palma como líder y con solo una derrota en su haber a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta. El Mallorca de Antonio Oviedo ocupaba la segunda plaza, se preveía un encuentro disputado y apasionante.

El partido declarado “Día del Club” se jugó en una tarde fría y a ratos lluviosa, lo que hizo que el Lluís Sitjar no presentara una mejor entrada. A pesar del estado del césped, el Mallorca liderado por un sensacional Paco Bonet, hizo una primera parte primorosa borrando del campo al Córdoba llegando al descanso con un increíble 5-0 a favor. Sancayetano, Bonet (2), Sahuquillo de penalti y Sebastián Nadal materializaron la goleada.

El partido aún siendo de 2B había despertado su interés y era seguido por el “Carrusel Deportivo” que al dar a conocer el resultado en el descanso se preguntaban si era una inocentada dado el día en el que se jugaba.

El partido, pese a ser de 2B, fue seguido por Carrusel Deportivo y concluyó con un inapelable 5-0

El segundo tiempo ya tuvo otro cariz y el resultado no se movió, el Mallorca se dedicó a conservar la ventaja y el Córdoba no pudo tan siquiera recortar distancias. Al finalizar el partido los jugadores del Mallorca ovacionados por el público saludaron a la afición desde el centro del campo. Para el recuerdo el Mallorca presentó la siguiente alineación: Ferrer, Braulio, Gallardo, Calero, Juanito, Sahuquillo, Chea, Bonet, Collantes, Nadal y Sancayetano. También participaron Orellana y Riado.

Cayetano Re en sus declaraciones post partido manifestó que como aficionado al fútbol había disfrutado viendo jugar al Mallorca, evidentemente como técnico rival no fue el caso. Cuatro jornadas más tarde al vencer 0-1 en San Fernando, el Mallorca alcanzó el liderato, lugar que ya no abandonó proclamándose al final de la temporada campeón del grupo II de la Segunda División B logrando el ascenso a Segunda A.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *