Seleccionar página

El día que el Mallorca venció 5-2 al Real Madrid

por Joan Roig | 30 Dic, 2020 | Colaboradores, Historias del fútbol

Se cumplen 58 años del triunfo histórico, 5-2, del Mallorca ante el Real Madrid. Tal día como hoy, un 30 de diciembre de 1962 se enfrentaban en un repleto Lluís Sitjar en partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato el Mallorca y el Real Madrid.

El Madrid venía como líder y sin su máxima estrella, Di Stéfano, pero plagado de figuras como Puskas, Gento, Amancio, Santamaría… Por su parte en el Mallorca se tenía la incertidumbre de alinear o no a Pepillo, el futbolista se había incorporado al Mallorca dos meses antes procedente precisamente del Real Madrid en lo que en aquel momento fue el fichaje más caro de la historia del club mallorquín.

A petición del Madrid se había acordado entre ambos clubs que Pepillo no se enfrentaría a su ex equipo pero dicho acuerdo se zanjó con un apretón de manos y no se reflejó por escrito en el contrato.

Lorenzo Munar, presidente del Mallorca, intentó contactar con Santiago Bernabéu para revocar el acuerdo durante la semana del partido, pero Don Santiago no se puso al teléfono, el sábado Munar dio el visto bueno a José Luis Saso para que alínease al jugador. Afortunadamente para el Mallorca Pepillo jugó y marcó dos goles ante la indignación del club blanco.

El partido pronto se puso de cara para el Mallorca, Sampedro de penalti marcaba el 1-0 a los 8 minutos de juego. Achuri y Pepillo lograban el segundo y tercer gol para su equipo acortando Puskas distancias, con 3-1 favorable al Mallorca se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el meta mallorquinista, Cobo, hizo lo que parecía imposible, detener un penalti al infalible Puskas, lo que pudo ser un 3-2 se convirtió en un 4-1 marcando de nuevo Pepillo. Amancio situaba el 4-2 en el marcador y Alberto Bergara establecía el 5-2 definitivo. Un resultado de leyenda.

José Luis Saso alineó el siguiente once: Cobo, Arqué, Bolao, Doro, Forteza, Pais, Sampedro, Achuri, Bergara, Pepillo y Oviedo.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *