Seleccionar página

El PP acusa a la izquierda balear de “discriminar” al ocio infantil

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Ocio

El PP ha acusado a la izquierda balear de “discriminar” al sector de ocio infantil al rechazar que puedan retomar su actividad con el 30 por ciento del aforo de sus locales.

Según ha recordado el PP este domingo en una nota de prensa, los partidos PSIB-PSOE, Podemos, MÉS per Mallorca y Gent per Formentera rechazaron, en Comisión de Economía del Parlament el pasado jueves, la proposición hecha por parte de los ‘populares’, presentada por la diputada Asunción Pons, que instaba al Govern balear a “posibilitar la actividad de centros de ocio infantil en función de la capacidad de aforo aprobada y permitir el acceso del 30 por ciento de la capacidad de cada local”.

La proposición del Grupo Parlamentario Popular obtuvo el apoyo y voto a favor de El PI, Ciudadanos y Vox, que expresaron su acuerdo con los planteamientos del PP para que los centros de ocio infantil pudieran reanudar su actividad con este criterio del 30 por ciento de capacidad.

Sin embargo, “al rechazar la propuesta los partidos de izquierda”, la diputada Pons ha considerado que se “discriminan a los centros de oficio infantil porque las nuevas medidas presentadas por el Govern, que estarán en vigor desde el lunes día 15 de febrero hasta el 2 de marzo, incluyen la reapertura de centros comerciales y las grandes superficies”.

“Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, permiten la reapertura de estos espacios comerciales con un 30 por ciento de capacidad, exactamente el mismo criterio que el Partido Popular propone aplicar a estos centros, pero, lamentablemente, los partidos de izquierda que apoyan al Govern en un nuevo ejercicio de incoherencia y contradicciones, no lo aceptan”, ha declarado.

En este sentido, ha señalado la parlamentaria, los centros de ocio infantil ya instalaron medidores de CO2, realizan control de aforo y exigen uso de mascarilla, lo que pone de manifiesto “la indefensión a la que continua sometiendo el Govern Armengol a los centros de ocio infantil, impidiendo de facto su actividad y funciones”.

Finalmente, Pons ha reprochado a PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y Gent per Formentera que también rechazaran permitir la actividad de estos centros “con la entrada de un adulto como acompañante para cada menor de edad”; así como “autorizar las meriendas que acostumbran a organizar, con los mismos criterios que se aplican en las escoletas y escuelas”. Todas estas propuestas obtuvieron el voto a favor y fueron apoyadas por El PI, Ciudadanos y Vox.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *