Seleccionar página

Baleares aprueba las ayudas directas al comercio por 1,4 millones

por Redacción Mallorca Informa | 16 Feb, 2021 | Comercio, Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares

El Consell de Govern ha aprobado este lunes las ayudas directas al comercio afectado por la crisis de la COVID-19 por un valor total de 1,4 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado este lunes que las subvenciones van destinadas “a fomentar la modernización de los comercios detallistas y de determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de determinados servicios considerados emblemáticos, con especial atención a los establecimientos comerciales”.

En esta ocasión, además, también se amplían tanto la subvención máxima por establecimiento como la intensidad subvencionable. De este modo, se establece un límite de 9.000 euros por comercio, mientras que la anterior convocatoria fijaba este límite en 8.000 euros, y el máximo subvencionable pasa del 70% de la inversión hecha al 80%.

Ayudas para el pequeño comercio

Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación y la modernización del pequeño comercio. En el caso de los comercios emblemáticos, los establecimientos tienen que cumplir con tres categorías establecidas para poder ser considerados emblemáticos. Esto es, tienen que ser arraigados, es decir, tener un oficio singular; tienen que ser históricos, tener 75 años o 50, en casos excepcionales, y tener elementos arquitectónicos destacados.

Como novedad de este año, los comercios podrán solicitar la ayuda para cubrir hasta el 20% del gasto corriente. Además, a la hora de tramitar los expedientes, se valorará si el comercio solicitante está ubicado en una zona que se haya tenido que confinar a causa de la pandemia de la COVID-19.

Está previsto que esta convocatoria de ayudas directas al comercio detallista y emblemático de Baleares se publique a lo largo del primer trimestre del 2021. De este modo, son subvencionables todos los proyectos que se hayan llevado a cabo desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.

Así, incluye las inversiones en mejora tecnológica encaminadas a potenciar el comercio electrónico en los establecimientos de venta personal; el dinero destinado a una economía baja en carbono, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad y, la compra de equipamiento necesario para la modernización y la mejora de la imagen del establecimiento, entre otros aspectos.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *