Seleccionar página

El SEPC convoca una huelga estudiantil y una concentración por Pablo Hasél este lunes en la UIB

por Redacción Mallorca Informa | 22 Feb, 2021 | Actualidad

El núcleo en Universitat de les Illes Balears (UIB) del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado para este lunes una huelga estudiantil y una concentración a las 12.00 horas frente al Rectorado de la Universidad por Pablo Hasél.

Según ha informado el SEPC en una nota de prensa, la huelga y la concentración han sido convocadas al inicio del segundo semestre como consecuencia del encarcelamiento este martes en Lleida del rapero Pablo Hasél, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.

Con la convocatoria de esta huelga estudiantil y concentración, lo que pretende el SEPC es denunciar la “represión” judicial sufrida por raperos como Hasél o Valtònyc, entre otros; así como la “represión” policial en algunas manifestaciones.

“Los jóvenes y estudiantes hemos decidido defender derechos tan básicos como el de la libertad de expresión”, se ha asegurado desde este sindicato, que ha destacado que exige “la absolución de Pablo Hasél y del resto de presos y exiliados políticos, libertad para los detenidos en movilizaciones de la semana pasada y un posicionamiento claro del rector de la UIB en torno a esto”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *