Seleccionar página

Un año ausentes de Son Moix

por Joan Roig | 1 Mar, 2021 | Actualidad, Colaboradores, Historias del fútbol

El 1 de marzo de 2020 el Mallorca caía derrotado, 0-1, en Son Moix ante el Getafe. Al abandonar el estadio jamás nos hubiéramos pensado los aficionados que aquel sería el último partido que veríamos en el campo durante un largo tiempo.

Una semana después el Mallorca jugaba en Eibar y posteriormente la liga quedaba paralizada debido a la pandemia del coronavirus. El partido previsto contra el Barcelona en Son Moix para el día 14 de marzo ya no se disputaría hasta el 13 de junio y a puerta cerrada.

Hoy, justo un año después del encuentro contra el Getafe, el público sigue sin poder acudir a los campos de fútbol y los mallorquinistas no podemos disfrutar de la excepcional temporada del Mallorca como nos gustaría. Nos hemos ido acostumbrando a ver los encuentro por televisión pero ni de lejos es los mismo, el fútbol sin espectadores no tiene sentido, pero era la solución menos mala.

Durante este tiempo hemos visto gente con aforos reducidos en campos de Segunda B, pabellones, teatros, conciertos… pero por lo visto no se dan las connotaciones necesarias para que las autoridades sanitarias autoricen la presencia de espectadores en el fútbol profesional, no seré yo quien se lo discuta.

También los medios de comunicación se han adaptado a ruedas de prensa y entrevistas telemáticas sin poder contar con un jugador o entrenador en un plató de televisión o un estudio de radio.

Parece que vemos la luz al final del túnel y está cerca el regreso a los estadios, lo ideal sería poder vivir de cerca al menos las últimas y decisivas jornadas y que los jugadores notaran el aliento de la grada, ojalá así sea.

Joan Roig

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *