Seleccionar página

Font reconoce que la apertura de interiores de bares genera “inseguridad”, pero no “miedo”

por Redacción Mallorca Informa | 10 Mar, 2021 | Consumo, Coronavirus, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Salud

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha asegurado este miércoles que la apertura de los interiores de los bares y restaurantes la próxima semana no genera “miedo” aunque sí cierta “inseguridad” porque no se sabe cómo va a reaccionar la población.

En una rueda de prensa para actualizar los datos de vacunación y la incidencia del virus en las Islas, Font ha insistido en referencia a este asunto en que el problema “no son los interiores de los bares” concretamente sino todos los lugares poco ventilados o el uso incorrecto de la mascarilla.

Además, ha explicado, que cada vez más se están vigilando mejor las zonas y los ámbitos en los que se están produciendo los contagios y se sabe qué vigilar y controlar. Ha apuntado también que las medidas restrictivas o de relajación de limitaciones van unidas a los controles sanitarios, la vacunación y los rastreos.

La directora general ha señalado que, de momento, no hay constancia de contagios derivados de la reapertura de terrazas y ha recordado que para eso hay que esperar alrededor de 14 días.

Respecto a la posibilidad de cerrar las playas en Semana Santa, Font ha insistido en que el problema “no es el ámbito sino el comportamiento”.

Así, ha recalcado que en la playa o en cualquier otro lugar se tiene que mantener el mismo comportamiento que en otros lugares respecto, por ejemplo, al número de personas y de qué grupos de convivencia o el uso de la mascarilla.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *