Seleccionar página

La batalla de Madrid

por Andreu Rotger Fullana | 18 Mar, 2021 | Colaboradores, Opinión

Las elecciones del cuatro de mayo a la Comunidad de Madrid, se han convertido en trascendentales debido al movimiento político realizado por Pablo Iglesias, dejando el gobierno de España, para ser candidato.

Este personaje es, independientemente de sus ideas, un político valiente, al igual que lo es la Presidenta Díaz Ayuso. Esta confrontación entre personalidades tan fuertes es lo que hace a estas elecciones tan atractivas a nivel mediático.

Los dos protagonistas de esta historia, en las antípodas políticas, compartían tertulias televisivas desde hace tiempo, además de que tienen más o menos la misma edad, por lo que no cabe descartar un cierto pique personal entre ellos. Ambos creen en lo que dicen, son auténticos y se alejan del estereotipo del político profesional. Hasta aquí las semejanzas.

Iglesias y Ayuso

Ahora vamos a bucear un poco en sus respectivas personalidades. Cuando Iglesias anunció que se presentaba a candidato a la Comunidad de Madrid, habló de derecha criminal y mucho antes, en sede parlamentaria, acusó a Felipe González de tener las manos manchadas de cal viva, en referencia a ser el instigador político de los GAL, grupo parapolicial que actuaba ilegalmente contra ETA -esta explicación es para los más jóvenes- ; Lo que provocó el bufido de sorpresa de Errejón, en ese momento su número dos en Podemos. Esas expresiones de corte guerracivilista deberían ser desterradas de la política, teniendo en cuenta la historia de España. Parece que la izquierda se las puede permitir, pero no es así, hacen tanto daño desde la izquierda como desde la derecha, pues resucitan las dos Españas. Ni Felipe González, ni Santiago Carrillo se permitieron nunca estas expresiones, porque eran hombres de Estado. Pablo Iglesias no lo es, evidentemente.

Díaz Ayuso, es una mujer firme, verso suelto del PP, lo cual lo disfruta y explota, pero tampoco la veo como mujer de Estado , es decir como futura Presidenta del gobierno de España. Pero tiene algo muy importante: no se siente acomplejada por la izquierda en ningún sentido. Es auténtica y por ello su personalidad es también muy atractiva.

Así pues, el cuatro de mayo, elecciones en Madrid sí, pero también choque de trenes entre estos dos personajes. Lo que da al acontecimiento una expectación inusitada para un evento de este tipo.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *