Seleccionar página

Desmantelan un punto de venta de drogas en Palma y arrestan a dos personas

por Redacción Mallorca Informa | 17 Abr, 2021 | Destacadas, Palma, Sucesos

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos hombres de 26 y 46 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por supuestamente traficar con marihuana y hachís en un local del barrio de la Plaza de Toros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la actuación conjunta se desarrolló el pasado jueves y tenía como finalidad el desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo en la barriada, en un local bajo la apariencia de negocio comercial al que acudían de forma diaria decenas de personas.

Los agentes tenían conocimiento del trasiego de personas que accedían al lugar permaneciendo poco tiempo en el interior y que abandonaban la zona de forma nerviosa y acelerada. Los vecinos habían constatado un aumento del consumo de drogas en las inmediaciones del punto investigado.

Con las informaciones recabadas, los agentes llevaron a cabo una investigación en torno al establecimiento y observaron diariamente la afluencia masiva de personas que salían del interior con sustancia estupefaciente.

La entrada al local

Así, pasadas las 17.00 horas del pasado jueves los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el local sorprendiendo en el mismo a los dos supuestos responsables y hasta nueve personas que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

Los agentes identificaron a todos ellos informándoles en el momento la propuesta de sanción tanto por el consumo de drogas como por el incumplimiento manifiesto de la legislación que regula e intenta reducir el impacto de la pandemia.

Una vez desalojado el establecimiento y ya solo con la presencia de los detenidos se llevó a cabo la diligencia de registro localizando varias básculas de precisión, elementos de dosificación de la droga, dinero en efectivo fraccionado y casi un kilo de droga, en su mayor parte marihuana y algo de hachís. También se localizaron elementos de consumo del tipo pipas.

Los agentes requirieron la presencia de una patrulla verde de la Policía Local, que levantó diversas actas por incumplimiento de la normativa municipal y autonómica así como sanitaria, comprobando como en el interior se vendían también productos alimentarios.

Finalmente procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *