Seleccionar página

Baleares limita desde este domingo el precio de PCR y test de antígenos

por Redacción Mallorca Informa | 9 May, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares

Las pruebas PCR y los test de antígenos costarán a partir de este domingo en Baleares 75 y 30 euros, respectivamente, tras la entrada en vigor del decreto aprobado por el Consell de Govern el pasado viernes.

El decreto aprobado por la reunión extraordinaria del Consell de Govern, y que será tramitado como proyecto de ley, da además a Salud la potestad para determinar la obligatoriedad de la vacunación de determinados colectivos.

El decreto supone incluir modificaciones en la Ley de Salud Pública de Baleares para, previa autorización del TSJIB, tener la potestad de aplicar en las Islas medidas hasta ahora sujetas al estado de alarma como la limitación nocturna de la movilidad, las limitaciones personales en reuniones sociales y los controles en puertos y aeropuertos.

Además, se incluiría la posibilidad de decretar confinamientos por barrios o territorios, si así fuera necesario, y regular la intervención de las residencias de personas mayores por parte de la Conselleria de Salud y Consumo, entre otras cuestiones.

Respecto a la limitación de los precios de las pruebas diagnósticas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió la medida argumentando que es una medida para proteger a los ciudadanos que por cualquier razón se vean obligados a someterse a alguna de estas pruebas.

Además, añadió, ayudará también a los turistas que lleguen a Baleares y cuyos países exijan test negativos para su regreso.

El decreto contempla también un régimen sancionador para el incumplimiento de medidas anticovid así como para quienes no acrediten pruebas negativas, cuando éstas sean exigidas, a su llegada a Baleares.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *