Seleccionar página

El PP reitera su rechazo a la normativa COVID del Govern

por Redacción Mallorca Informa | 10 May, 2021 | Actualidad, Política

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Popular, Biel Company, ha pedido este lunes “responsabilidad a la gente para tener libertad”, después de los hechos ocurridos en las concentraciones de Palma y otros puntos de España este fin de semana con motivo del fin del estado de alarma.

En una rueda de prensa en el Parlament, Company ha recordado que la libertad “se gana con responsabilidad y no con imágenes que hemos visto de gente atacando a la policía”. Así, ha expresado una “condena muy clara” a estos hechos, porque “son momentos de comenzar a abrir pero siguiendo las pautas sanitarias”.

Sin embargo, el líder ‘popular’ ha reiterado que “no hay justificación desde el punto de vista sanitario para mantener el toque de queda y determinadas restricciones en algunos sectores”. “Creemos que ya ha llegado la hora de que se comience a equilibrar salud y economía”, ha señalado Company, quien ha añadido que “la principal solución es la vacunación”.

PLENO PARLAMENTARIO

Por otra parte, el presidente del PP ha hecho referencia al pleno del Parlament de este próximo martes, en el que se debatirá una moción de los ‘populares’ sobre la moratoria de cruceros. En este sentido, Company ha criticado que “desde el gobierno central y autonómico no hay ningún protocolo sanitario para la llegada de cruceros”. “Otros destinos como Valencia o Barcelona ya están en marcha, mientras aquí no se está haciendo nada”, ha dicho.

El diputado ha recordado que esta actividad genera unos 6.000 puestos de trabajo en las Islas y unos 300 millones de euros de actividad económica para la comunidad. Así, ha exigido “un buen protocolo” que garantice el turismo de cruceros.

Sobre el debate de decreto ley para ejecutar los proyectos de los fondos europeos, ha recordado que se aprobó recientemente la puesta en marcha de una comisión de control de estos fondos para que haya transparencia. Company ha señalado que este “es un órgano fundamental”, por lo espera que “el presidente del Parlament no tenga la tentación de ir en contra de la votación de la Junta de Portavoces”.

“Todo lo que sea agilizar ayudas y procesos estamos de acuerdo, pero no apoyamos que se utilice un decreto ley para colocar a dedo a determinadas personas que es lo que parece que se quiere hacer”, ha censurado.

Respecto al Régimen Especial de Baleares, Company ha asegurado que desde el PP seguirán reivindicándolo. El líder de los ‘populares’ ha criticado que “en 2019 Sánchez y Armengol dijeron que ya tenían REB” y que ahora “haya venido la ministra Montero a enterrarlo y a reírse en la cara de todos los ciudadanos de Baleares”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *