Seleccionar página

Fetave pide al Gobierno apoyar la eliminación de restricciones para vacunados

por Redacción Mallorca Informa | 11 May, 2021 | Actualidad, Náutica, Turismo

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha solicitado al Gobierno que apoye la propuesta de la Comisión Europea de eliminar las restricciones a las personas vacunadas y facilite la movilidad dentro de la Unión Europea a destinos con un índice de contagios inferior a 100, elevando el actual nivel de 50.

En un comunicado, Fetave también ha pedido a las comunidades autónomas y al Gobierno de España potenciar y estimular el turismo interno. En condiciones normales, por sí solo representaba el 45% del PIB turístico y casi el 50% del empleo sectorial.

Para ello, una de las medidas que propone la Federación es la emisión de bonos turísticos para promocionar el turismo interno; y que puedan ser utilizados sin limitación geográfica de uso en todo el territorio nacional por residentes en España.

En cuanto a los viajes del Imserso, Fetave ha señalado que urge acelerar la tramitación del programa de viajes para iniciar la comercialización en septiembre y los viajes en octubre con los 900.000 viajes señalados por el director general del Imserso.

“La prioridad es que ese programa se realice en sus fechas y con el máximo número de plazas posibles. El objetivo es que el sector turístico pueda sobrevivir para llegar a enlazar con un 2022 de cierta normalidad”, ha añadido.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *