Seleccionar página

MÉS reclama a Maroto que negocie con Reino Unido para diferenciar Baleares en las restricciones de viaje

por Redacción Mallorca Informa | 12 May, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Internacional, Islas Baleares, Movilidad, Política

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este miércoles a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que negocie con las autoridades británicas para que Baleares no sea un territorio vetado a los británicos por las restricciones COVID-19.

“No podemos dejar que otros territorios nos arrastren por el camino de la irresponsabilidad”, ha protestado el coordinador de MÉS, uno de los partidos que en Baleares gobierna junto a socialistas y Unidas Podemos.

En una rueda de prensa, Noguera ha instado al Gobierno a negociar que las Baleares “computen de manera separada” ya que “el porcentaje de otras comunidades” les afecta negativamente. “Tenemos la misma cifra que Portugal, un país sin restricciones de movilidad con el Reino Unido”, ha incidido.

El ecosoberanista ha criticado que las Islas deban “pagar por aquellos territorios que no han hecho su trabajo”, y ha acusado al Gobierno español de “falta de valentía” por haber sido “incapaz de hacer frente a las políticas neoliberales impulsadas en algunas comunidades”.

Por su parte, Annabel Riveras ha recordado que el sector turístico “va más allá” de las grandes cadenas hoteleras y ha abogado por aprovechar la insularidad en la contención de la pandemia, manteniendo la exigencia de PCR negativa en los puertos y aeropuertos y apostando por el pasaporte sanitario.

En cualquier caso, ha añadido Riveras, “lo más importante es aumentar el ritmo de vacunaciones”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *