Seleccionar página

Restauradores negociarán con el Govern que la apertura de los interiores no sea solo para los bares sin terraza

por Redacción Mallorca Informa | 13 May, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Restauración

El sector de la restauración negociará durante los próximos días con el Govern balear que la apertura de los interiores no sea solo para los bares y restaurantes sin terraza; sino que todos los establecimientos puedan reabrir el interior a partir del próximo 23 de mayo.

Según ha informado ‘Diario de Mallorca’ este jueves, la apertura prevista de los interiores para el 23 de mayo será sólo para aquellos establecimientos que no disponen de terraza.

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha indicado que esta propuesta se puso encima de la mesa en una reunión de las patronales con el Ejecutivo autonómico hace unos días y ya estaría aprobada.

Robledo ha asegurado que desde Restauración CAEB se negociará para que la apertura de los interiores sea posible en todos los bares y restaurantes. “La semana que viene tendremos más detalles”, ha señalado.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Silvia Montejano, ha expresado que “el compromiso de la última Mesa de Diálogo Social era continuar trabajando de cara a la apertura de los interiores” y ha afirmado que esta propuesta de desescalada aún “está en construcción”.

Cabe recordar que, desde este pasado domingo, las terrazas de Baleares pueden abrir todos los días de la semana en horario continuado ;de 06.00 a 22.30 horas; y al 100 por cien de su capacidad, mientras que los interiores permanecen cerrados.

Tras el Consell de Govern extraordinario del pasado viernes, la presidenta del Govern, Francina Armengol, señaló también que los bares y restaurantes podrían iniciar la reapertura de los interiores a partir del 23 de mayo “si la incidencia del virus se mantiene bajo control”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *