Seleccionar página

Casi un centenar de personas se concentran en Palma para condenar el asesinato machista de Sa Pobla

por Redacción Mallorca Informa | 20 May, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Palma, Sa Pobla, Sucesos

Casi un centenar de personas se han concentrado, este miércoles, en la Plaza de España de Palma para condenar el asesinato machista de Sa Pobla.

Convocados por el Movimiento Feminista de Mallorca, los participantes en la concentración han alzado pancartas con lemas como ‘Paremos el terrorismo machista’ o ‘Basta de violencia contra las mujeres’.

Antes de finalizar el acto, tres representantes del Movimiento Feminista de Mallorca han leído un manifiesto en el que han pedido “implicación” a las administraciones porque “están fallando” ante la violencia machista, “que es un problema de primer orden”.

En el escrito han reconocido “estar en shock por la crueldad de los hechos”. “Un día más nos encontramos para compartir el dolor, la rabia y la tristeza que nos ha provocado el terrible asesinato de Warda y su hijo”, han dicho.

Así, han recordado que desde 2013 se han producido 37 asesinatos de menores a manos de su padres o parejas de sus madres, “una cifra inasumible a la que se suma el hijo de Warda”.

En el escrito, el Movimiento Feminista de Mallorca ha reconocido que la maternidad “es un factor de riesgo para las mujeres víctimas de violencia machista”. Por ello, han asegurado que no dejarán de denunciar y señalar “un sistema que promueve y legitima la idea de que las mujeres son objetos de propiedad y consumo masculino”.

Ante ello, han exigido a las administraciones públicas políticas feministas “para cambiarlo todo”. “Basta de violencia sexual, física, vicaria, económica y psicológica. Acabemos con las violencias machistas”, han clamado.

En la concentración, han estado representantes políticos como la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la directora del IBDona, Maria Duran; el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo; las diputadas de Unidas Podemos Esperanza Sans y Cristina Mayor; y la diputada del PSIB Sílvia Cano, entre otros.

Los números de alerta para denunciar violencia de género son 016, 091 o 062, de forma anónima, o en caso de urgencia está el 112.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *