Seleccionar página

Maestros

por Andreu Rotger Fullana | 31 May, 2021 | Colaboradores, Opinión

Del latín “magister”, el que tiene experiencia y por ello manda. Esta es una definición muy limitada, me explico. Los apóstoles llamaban a Jesús, Maestro, porque el Nuevo Testamento se basa en la tradición oriental, en la que el maestro es un guía espiritual. Es decir, la definición más plena de la palabra sería: El que ejerce una autoridad moral sobre un grupo y los guía hacia el conocimiento pleno, interior y exterior.

En la película Salvar al soldado Ryan, el pelotón que manda el sargento Miller, hace continuamente sus cábalas acerca de la profesión real de su jefe; Cuando finalmente éste lo revela, es por supuesto maestro, sus hombres se quedan asombrados por la contradicción entre la dureza que demuestra en combate y la naturaleza de su profesión. Esta aparente contradicción no lo sería si aplicamos el término amplio de maestro propuesto.

Esta larga introducción viene a cuento por la aportación de maestros y maestras, aquí aplico orgullosamente el lenguaje inclusivo para resaltar su aportación individual, a la superación de la pandemia del COVID.

Se abrieron las escuelas en septiembre y estos profesionales aguantaron el tipo, enseñando la materia, cuidando y tomando todas las precauciones sanitarias por el bien de sus alumnos, sin cobrar ni un euro más.

Si los sanitarios se merecen un diez por su buen hacer, los maestros están como mínimo a la par de aquellos, en vocación social y profesionalidad.

El magisterio es progresismo y se ha vuelto a demostrar.

Dedicado a mi padre, Tomeu Rotger Amengual.

Andreu Rotger Fullana -abogado-

Foto: Pixabay.

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *