Seleccionar página

Verano sin ingleses

por Andreu Rotger Fullana | 15 Jun, 2021 | Colaboradores, Opinión

Mira que despotricábamos de ellos, que si los hooligans, que si son insoportables, que si el turismo de borrachera no interesa ; Y ahora; ¡Como se les echa de menos!.

Esa masa amorfa con camisetas deportivas y chanclas que se paseaban por Magalluf y Palma Nova, a los que los medios oficiales demonizaban, ahora resulta que suponen el pan para muchas familias que no pueden aguantar más sus pequeños negocios en Mallorca: Souvenirs, bares, restaurantes, hamacas….Porque además el coste de la vida sigue siendo altísimo en nuestra isla. Es decir cero ingresos, cien por cien gastos. Esto no lo arregla ni los ERTES, ni subvenciones, ni siquiera ayudas directas.

Se han hecho las cosas mal. Desde la administración evidentemente, pero también se ha cosificado a los turistas, se les ha ninguneado durante muchísimos años; No se les ha dado el servicio que merecían y ahora pagaremos las consecuencias. No es solo que la desescalada en Reino Unido se aplace por la variante india, o que sigamos en ámbar en el famoso semáforo de los destinos turísticos; Es que otros destinos nos han adelantado en las preferencias de los británicos; Para empezar los destinos del propio Reino Unido como Brighton y Bournemouth ; Y después están Portugal, Turquía, Croacia y Grecia, donde se sienten más queridos y además los precios son más asequibles.

Para que vuelvan, no va a bastar que el semáforo se ponga en verde, sino que realmente se sientan bienvenidos, y eso va a suponer un sobreesfuerzo por parte de todos.

Hemos subestimado un mercado emisor tan importante como el Reino Unido con nuestros prejuicios durante muchos años y ahora empezamos a danos cuenta de que nos hemos equivocado. Podemos echarle toda la culpa al COVID, pero si lo hacemos, caeremos de nuevo en el autoengaño.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *