Seleccionar página

España se enfrentará a Bélgica, Croacia o República Checa en caso de pasar a octavos

por Pau Nigorra Roca | 23 Jun, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

Este martes se jugaron los dos últimos partidos del grupo D de la Eurocopa dejando clasificadas a Inglaterra como primera, después de ganar por 1-0 a República Checa. Segunda es Croacia después de ganar a Escocia 3-1 y República Checa se ha clasificado como tercera. A destacar de esta jornada queda el golazo de Luka Modric con el exterior que supuso el 2-1 para Croacia.

Última jornada de fase de grupos

Este miércoles se van a jugar los últimos partidos de los grupos E y F, los únicos que aun no han terminado. Así, se pondrá fin a la fase de grupos y se conocerán definitivamente los enfrentamientos de octavos de final. Suecia – Polonia y Eslovaquia – España son los dos partidos que quedan del grupo E y los que definirán si España se clasifica como primera, como segunda o como tercera.

Para quedar primera, la Selección necesita ganar su partido ante Eslovaquia y que Suecia, ya clasificada, no gane su enfrentamiento contra Polonia. En caso de que Suecia ganase su partido, España sería segunda ganando su encuentro. Si España no es capaz de ganar a Eslovaquia, necesitaría empatar su partido y que Polonia no ganase a Suecia para pasar como tercera.

En cada uno de estos casos, España se enfrentaría a un rival distinto. Si la Selección queda primera, su rival sería República Checa, que ha quedado tercera; Croacia sería la selección a enfrentarse en caso de quedar segunda; y si España queda tercera, se enfrentaría a Bélgica.

Además del grupo de España, hoy se define el grupo F, el grupo de la muerte, en que se encuentran Francia, Alemania y Portugal luchando por quedar en los primeros puestos. Francia depende de si misma para quedar primera, y lo conseguiría en caso de ganar a Portugal, o en caso de empatar y que Alemania no ganase contra Hungría.

En caso de que hubiese victoria germana en Munich, Portugal necesitaría ganar a la selección francesa para quedar entre las dos primeras. Para que Alemania o Portugal queden fuera de octavos, se necesitaría que perdiesen por goleada sus respectivos encuentros.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *