Seleccionar página

Postureo Mallorquín

por Andreu Rotger Fullana | 23 Jun, 2021 | Colaboradores, Opinión

Tuve la ocasión de ir el domingo pasado al Mallorca Open de Santa Ponsa, y la sensación fue más bien agridulce.

El torneo está muy bien organizado, pistas de hierba natural, buses lanzadera para ir a las pistas; Y es en definitiva un 250 -puntos ATP- preparatorio para Wimbledon. Es decir, un muy buen evento para la promoción de Mallorca en el exterior.

El problema como casi siempre es que la gente parecía no tener ni idea de tenis y acudía allí a ver y dejarse ver. No es que sea algo especial porque esto pasa en muchos eventos, en lugares del mundo diferentes; Pero se echa de menos al buen aficionado en este tipo de torneos menores.

El partido que yo vi junto a mi hijo fue el de fase previa para entrar en el cuadro definitivo entre Nicola Kuhn y Radu Albot; Ganó el primero, más que nada porque le puso más ganas, pero a lo que voy es que el nivel que exhibieron ambos jugadores a mi entender fue muy alto; Con saques de más de 210 km/hora, y jugadas de gran mérito. Pero no se veía a la gente disfrutar de verdad del juego, salvo unos diez o quince buenos aficionados.

Aquí se mezclan varias cosas; La falta de ingleses en la zona, la prevalencia del público mallorquín que es frio por naturaleza y las ganas más que nada de salir, lucir palmito y aprovechar la cena- cocktail que estaba anunciado para las 18 horas.

Solo espero que este torneo se consolide porque vale la pena tener un torneo ATP en Mallorca; Pero para ello hay que valorarlo y apoyarlo entre todos. Yendo a los partidos a animar, por parte de los aficionados y dando facilidades a la organización las instituciones públicas. Nadie regala nada hoy en día, si no funciona en Mallorca, los organizadores se irán a cualquier otra parte. Destinos atractivos no les van a faltar.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *