Seleccionar página

El mercado náutico de Baleares crece casi un 40% en la primera mitad de 2021 con respecto a 2020, según Aenib

por Europa Press | 6 Jul, 2021 | Historias, Náutica

La Asociación de Empresas Náutica de Baleares (Aenib) ha explicado este martes que en la primera mitad de 2021 se han registrado en las Islas 678 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 39,5 por ciento con respecto al mismo período de 2020.

La entidad ha asegurado en una nota de prensa que en esta comparativa se deben tener en cuenta las circunstancias de la pandemia. Por ello, también han confrontado las cifras con la primera mitad de 2019, cuando se matricularon 707 embarcaciones.

Lo que se extrae de estos datos, según Aenib, es que “se ha recuperado una parte importante de los perdido en 2020. Es decir, el sector náutico “se acerca a cifras precovid”.

Estos números proceden del informe ‘El Mercado de Embarcaciones de Recreo’ elaborado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). De ellos, además, se extrae que Baleares permanece como la provincia “con mayor cuota del mercado náutico”.

Asimismo la asociación ha asegurado que las cifras reflejan que la sociedad “ha incorporado, definitivamente, la náutica entre sus opciones de ocio estival”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *