Seleccionar página

Entra en servicio la nueva línea de bus 315 que conecta Inca, Sa Pobla y Muro con la bahía de Alcúdia

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jul, 2021 | Destacadas, Inca, Movilidad, Part Forana, Pueblos, Transporte

Este martes ha entrado en servicio la nueva línea de bus 315 que conecta los municipios del Raiguer –Inca, Sa Pobla y Muro– con la bahía de Alcúdia para facilitar la movilidad laboral.

Según ha explicado Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern en nota de prensa, a la presentación de este martes han acudido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, el de Muro, Antoni Serra, y la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, acompañados del conseller Josep Marí.

Este nuevo servicio, han explicado desde la Conselleria, responde a las necesidades de los trabajadores de la zona que, así, “mejorarán la conectividad con transporte público entre el interior y la costa”.

La nueva línea 315 estará disponible hasta el 31 de octubre de este año, ofreciendo un servicio diario de lunes a domingo desde las 05.54 horas hasta las 21.55.

El recorrido

La línea iniciará su recorrido en la estación de buses ubicada al lado de la estación ferroviaria de Inca, lo que facilitará que los usuarios que llegan en tren puedan llegar cómodamente a la bahía de Alcúdia.

En cuanto a los pasajeros de Sa Pobla, estos dispondrán de dos alternativas de recorrido. Podrán pasar por Alcúdia y después por Puerto de Alcúdia, playa de Alcúdia, playa de Muro y Can Picafort; o hacerlo a la inversa y salir desde Muro para seguir el corredor de la bahía empezando por Can Picafort.

Novedades en otras líneas

Además del nuevo servicio, este martes han entrado en vigor otros cambios en algunas líneas de la zona, como la 324 Can Picafort-Alcúdia, que duplica ahora su frecuencia de paso por parada con un servicio cada 15 o 20 minutos.

La línea 322, que conecta Pollença y el Puerto de Alcúdia, amplía también su horario con hasta 28 servicios diarios por sentido. La franja horaria será, con primera salida desde Pollença, a las 07.15 horas, y una última salida a las 22.15.

Desde el Govern han informado también de la modificación del itinerario de la línea, que pasa a circular por las dos paradas ‘Bellevue’ e ‘Hidropark’ de la Playa de Alcúdia, y de la línea 302 Playa de Muro-Palma, que ofrecerá un servicio exprés al centro desde Son Bauló/Can Picafort.

Por último, la línea 316 Can Picafort-Inca modifica también sus horarios e itinerario para llegar hasta Son Serra de Marina, sustituyendo así la línea 326 Son Serra-Playa de Muro.

El Govern ha recordado que todos los residentes de Mallorca pueden hacer uso de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, una ‘tarjeta monedero’ que funciona con un sistema de puntos para que el precio del billete “sea más económico”.

El saldo de la tarjeta se puede cargar a través de la web del TIB, en los buses o mediante las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Para los residentes que no dispongan de la Tarjeta Intermodal o para los visitantes que llegan a Mallorca, tendrán como opción el uso de su tarjeta bancaria, que permite viajar por toda la red sin tener que comprar un billete previo.

Además, desde el ejecutivo autonómico han insistido en que este sistema sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor, además de permitir dos transbordos durante un mismo viaje y de aplicar descuentos para grupos de hasta cinco personas.

Foto: Govern Balear.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *