Seleccionar página

Restauración CAEB rechaza “rotundamente” la posibilidad de imponer nuevas restricciones al sector

por Redacción Mallorca Informa | 7 Jul, 2021 | Coronavirus, Economía, Islas Baleares, Portada, Restauración

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración Mallorca CAEB, ha rechazado “rotundamente” la posibilidad de nuevas restricciones para el sector tras el repunte de contagios experimentado en las últimas semanas entre la población más joven.

En un comunicado de prensa, la patronal ha exigido al Govern que “no ponga el foco en el sector”, ya que este repunte de contagios “no está vinculado” a su actividad. “Deben poner empeño en controlar las actividades que provocan el aumento de casos, como son los macrobotellones en polígonos y descampados, además de fiestas privadas”, ha apuntado.

Restauración CAEB pide además que el Govern Balear, Consell de Mallorca y Felib soliciten a los ayuntamientos que hagan un pleno extraordinario para modificar el régimen sancionador de botellones, con campañas en prensa y que “a falta de recursos policiales, sean los inspectores de los diferentes departamentos, que tienen potestad de poner sanciones, los que controlen estas fiestas y botellones”.

Cabe recordar que la semana pasada se acordó prorrogar hasta el próximo 11 de julio las medidas que ya estaban vigentes en Baleares y ralentizar así la desescalada debido al aumento de contagios. El Govern, sindicatos y patronales se sentarán este miércoles por la tarde en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social para abordar las medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *