Seleccionar página

Italia se proclama campeona de la Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en penaltis

por Pau Nigorra Roca | 12 Jul, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

Italia se ha proclamado campeona de la Eurocopa por segunda vez en su historia y desde 1968 después de vencer en los penaltis en la final del torneo a Inglaterra. Una Italia que venía haciendo una gran Eurocopa, siendo contundente y convenciendo con su juego, y que eliminó a España en los penaltis en la primera semifinal.

La otra semifinal la ganó la selección inglesa con un gol de penalti en los últimos minutos de la prórroga contra Dinamarca. Fue una jugada muy sonada ya que no parecía penalti en ningún caso. Pero de una manera u otra, Inglaterra se metía en su primera final y los aficionados ingleses se ilusionban con la posible primera Eurocopa de su selección utilizando el lema ‘It is coming home’. Como dato a destacar, Inglaterra ha jugado 6 de sus 7 partidos en Wembley.

El partido comenzó de manera frenética con un tempranero gol del carrilero izquierdo de Inglaterra Luke Shaw, que remató un balón centrado por el carrilero inglés de la otra banda. De esta manera, la selección británica se puso por delante en el minuto 2 y le metía el miedo en el cuerpo a Italia.

A partir de ahí, Inglaterra fue mejor durante bastantes mintos e Italia no se sentía cómodo en el terreno de juego. Pero a 10 minutos del descanso, la selección italiana reaccionó y empezó a generar peligro en el área inglesa.

Esta misma tónica continuó en el inicio de la segunda parte hasta que en el minuto 67 Bonucci puso el empate en el marcador después de un rebote de un corner. Italia se merecía el gol después de venir siendo superior y de crear ocaiones de gol.

La segunda parte acabó con empate a 1 y el partido se fue a la prórroga. Aunque los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar el segundo en los 90 minutos, el marcador no se movería y esto suponía una nueva prórroga en esta Eurocopa, que acabó con el mimso marcador. El campeón se tenía que decidir desde los once metros.

Tanda de penaltis

Berardi empezó tirando y marcando para Italia engañando al portero. Harry Kane, el capitán inglés, ponía el empate con su lanzamiento. El segundo de Italia sería para Bellotti, a quien se lo paró Pickford. En el siguiente lanzamiento Maguire ponía por delante a Inglaterra.

Bonucci era el encargado de tirar el tercero para Italia y no falló. Rashford, que entró únicamente para su lanzamiento, lanzó el balón al palo. Empate a dos después de 6 penaltis lanzados.

Italia se ponía por delante con el lanzamiento y el gol de Bernardeschi. Otro jugador que había entrado solo para tirar el penalti, Sancho, también fallaba su lanzamiento para Inglaterra.

Jorginho tenía en sus pies el campeonato europeo pero falló. Saka, de 19 años, era el encargado de tirar el quinto lanzamiento para Inglaterra pero Donnaruma, el portero italiano, le adivinó las intenciones, paró el penalti y le dio así su segunda Eurocopa a Italia.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *