Seleccionar página

El Consell abona otros 337.500 euros a los sectores económicos de ocho municipios

por Redacción Mallorca Informa | 4 Sep, 2021 | Actualidad, Destacadas, Part Forana, Política

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha abonado este sábado otros 337.500 euros a los sectores económicos de ocho municipios.

Según ha informado el Consell a través de una nota de prensa, la Fundación Mallorca Turismo ha abonado este sábado otros 337.500 euros a los sectores económicos de Palma, Sant Llorenç, Sant Joan, Lloseta, Manacor, Muro, Campos y Alcúdia. Esta cuantía se suma a las ayudas pagadas con anterioridad y suman un total de 9.677.717 euros. Desde el pasado mayo ya se han beneficiado 5.190 trabajadores autónomos o empresas.

Se trata de ayudas directas convocadas gracias a la aportación de la institución insular, los ayuntamientos y el Govern balear para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones a causa de la COVID-19 en el tejido empresarial local –restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados–.

En total, la Fundación tramita ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de la isla, concretamente de Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem. Dependiendo de cada municipio, las ayudas son de entre 200 y 3.000 euros.

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern y de los ayuntamientos, al que cada institución aporta la misma parte proporcional –un 33 por ciento–, a excepción de los casos de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos.

El Consell, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundación Mallorca Turismo tramita y otorga las ayudas.

Otros 28 consistorios optaron, sin embargo, por gestionar las ayudas directamente, por lo que el Consell les adjudicó 2,41 millones de euros para que convocaran las ayudas por su cuenta. Lo mismo hizo el Govern y, con la aportación propia de cada ayuntamiento, las ayudas en estos 28 municipios superan los siete millones de euros.

Por otra parte, el mes pasado el Consell y el Govern reforzaron las acciones de reactivación económica con la firma de un nuevo convenio que dará lugar a más actuaciones de recuperación económica y turística por un total de cinco millones de euros.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *