Seleccionar página

MÉS per Inca cambia la composición de su grupo municipal

por Redacción Mallorca Informa | 4 Sep, 2021 | Actualidad, Destacadas, Inca, Part Forana, Política

MÉS per Inca ha anunciado que cambiará la composición de su grupo municipal, dado que el regidor Biel Frontera presentará este lunes su renuncia al acta de regidor por motivos personales, siendo sustituido por Helena Cayetano, quien asumirá las áreas de Educación y Medio Ambiente. Este relevo supondrá también cambios para la portavoz Alice Weber, quien sumará las competencias del área de Trabajo, Formación y Ocupación.

Según ha informado MÉS per Inca este sábado en rueda de prensa, recogida en nota posterior, Biel Frontera presentará el próximo lunes su renuncia al acta de regidor por motivos personales. En concreto, Frontera ha atribuido su renuncia a la importancia de los cuidados y las responsabilidades familiares.

“La política, cuando se ocupa un cargo de representación y gestión, es una actividad intensa que demanda mucho de tiempo. Un tiempo que yo no le podía dedicar después del nacimiento de mi hijo”, ha asegurado Frontera, quien ha afirmado, también, “tener claro que hace falta poner la vida en el centro”.

Además, ha defendido, “creo en los proyectos colectivos, como es el caso de MÉS per Inca”. Por este motivo, ha considerado, “la mejor opción era hacer este relevo a media legislatura”.

El regidor, que entró al Ayuntamiento de Inca en 2015, ha añadido, “este paso no significa que abandone la política, sino que ahora la ejerceré desde fuera de las instituciones, apoyando a mis compañeras, como hice durante muchos de años antes de ser regidor”.

Finalmente, Frontera ha querido agradecer el “buen” trabajo y la dedicación del personal de las áreas que ha gestionado en el Ayuntamiento, reconociendo que se ha conseguido desarrollar muchos proyectos todo y las limitaciones de personal y presupuestarias.

Helena Cayetano, licenciada en Historia del Arte y profesora de secundaria, quien sustituirá a Frontera y asumirá Educación y Medio Ambiente ha expuesto las prioridades en sus nuevas áreas.

Para Cayetano, “es importante seguir desarrollando las iniciativas medioambientales impulsadas y reforzar el departamento de medio ambiente como elemento clave en la transformación verde del municipio”.

“Con este objetivo también encontramos necesario vincular el área de Educación con la de Medio Ambiente para crear sinergias entre ambas”, ha añadido.

Este relevo también supondrá cambios en las áreas encabezadas por las regidoras de MÉS per Inca. Así, la portavoz Alice Weber, asumirá las competencias del área de Trabajo, Formación y Ocupación, mientras sigue al frente de Cultura, Memoria Democrática y Normalización Lingüística. Mientras, Helena Cayetano será regidora de Educación, Medio Ambiente, Escuela de Educación Infantil Toninaina y Escuela de Música Antoni Torrandell.

Weber ha afirmado que “Cayetano es una persona de mucha confianza para la gente que formamos MÉS per Inca, y su vinculación al mundo educativo y al tejido asociativo es un valor añadido para las áreas de Educación y Medio Ambiente”.

La portavoz de la formación ecosoberanista en Inca ha explicado, además, que la redistribución de áreas responde al objetivo de buscar perfiles que puedan desarrollar de modo eficiente y eficaz la gestión política.

En este sentido, cabe recordar que Weber ya estuvo en el frente del área de Formación la pasada legislatura, y Cayetano cuenta con un amplio recorrido en el mundo educativo y experiencia como docente.

A la comparecencia ha asistido, en representación de la ejecutiva de MÉS per Mallorca, el diputado Joan ‘Collet’. Los cambios que han sido anunciados se efectuarán el próximo día 30 de septiembre en el pleno municipal.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *