Seleccionar página

La restauración de Baleares asegura que no alargar los ERTE supondría “la muerte definitiva” de muchos de sus negocios

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2021 | Economía, Islas Baleares, Portada, Restauración, Trabajo

La Federación Empresarial de Restauración de Baleares (Ferib) ha considerado que, si los ERTE no continúan más allá de septiembre, sería la “muerte definitiva de todos los bares y restaurantes de zonas poco turísticas, de municipios de la Part Forana o de los polígonos industriales” de las Islas.

Según ha explicado la Federación este lunes en nota de prensa, su presidente, Alfonso Robledo, ha manifestado la “gran preocupación y descontento” del sector si finalmente estas ayudas no se alargan después de septiembre.

En este sentido, Robledo ha recordado que hay muchos bares que “prácticamente no han trabajado en verano”, precisamente porque su actividad está más dirigida a los meses de invierno. “Si les dejan sin ayudas, no podrán sobrevivir de ninguna de las maneras”, ha añadido.

Aplazar los ERTE hasta diciembre

Por todo ello, desde Ferib han pedido a la administración que mantenga los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta el mes de diciembre, como mínimo.

“Mientras haya restricciones debería haber ERTE”, ha añadido Robledo, asegurando que no alargarlos “no tiene ninguna lógica”, porque “es incongruente que obliguen a incorporar a todo el personal con limitaciones de aforo y horario”.

Por otro lado, desde Ferib han manifestado su apoyo “al cien por cien” por que los fijos discontinuos obtengan el paro, pero “no hay que olvidar que, en restauración, la mayor parte del personal es fijo”.

“Por eso, es sumamente necesario que los ERTE se alarguen más allá del mes de septiembre”, ha concluido.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *