Seleccionar página

La Línea 2 de la EMT de Palma pasa a ser gratuita de forma permanente

por Redacción Mallorca Informa | 18 Sep, 2021 | Destacadas, Movilidad, Palma, Transporte

La Línea 2 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, que esta semana es gratuita con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha pasado a ser, desde este sábado, gratuita de forma permanente para cualquier persona.

Según ha informado el alcalde de Palma, Jose Hila, “se trata de una iniciativa nunca antes hecha en la ciudad, que va en la línea de la apuesta decidida del Ayuntamiento por una movilidad sostenible para luchar contra el cambio climático”.

Proyecto “Palma Camina”

“La medida, enmarcada en el proyecto ‘Palma Camina’, para que el centro de ‘Ciutat’ sea un espacio más saludable, se espera que sea una alternativa real al vehículo privado, al igual que Bicipalma, los aparcamientos disuasorios y las calles peatonales, y, de este modo, se convierta en una insignia de la ciudad”, ha añadido Hila, quien ha animado a la gente a coger el autobús para comprar en Palma.

Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Francesc Dalmau, ha explicado que este bus “responde a las inquietudes que han expresado diferentes entidades de no aislar el centro de Palma“. Además, ha recordado que el anuncio hecho este sábado se suma a la ampliación de Bicipalma.

Línea “Centre Ciutat”

En cuanto al bus que realiza este recorrido circular por el centro histórico estará vinilado con la imagen de ‘Palma Camina’ y la línea pasará a denominarse ‘Centre Ciutat’.

Así, la línea ‘Centre Ciutat’ tiene una frecuencia de cada media hora con una primera salida a las 07.00 y una última salida a las 20.20 horas y conecta el centro de Palma con barrios como Bons Aires, Es Fortí o Camp d’en Serralta.

El recorrido que realiza, y que se amplió hace un año atendiendo a las peticiones de diferentes entidades vecinales, pasa por Escola Graduda, Gabriel Alomar-Sindicat, Grans Magatzems-Sindicat, plaza de España-Estación Intermodal, Compte Sallent, General Riera-Ticià, Balanguera, Rodríguez Méndez-Argentina, Paseo Mallorca/Institutos, Jaume III, plaza de la Reina/Catedral, plaza de Cort, plaza de sa Quartera y Jutjats Nous.

A partir de la semana que viene las personas usuarias de esta línea tendrán que validar el viaje en la línea ‘Centre Ciutat’ con la tarjeta ciudadana pese a que este no se descontará y a las personas sin tarjeta ciudadana se les entregará un billete sencillo a precio cero.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *