Seleccionar página

Salud prevé que la incidencia acumulada baje de los 100 casos durante esta semana

por Redacción Mallorca Informa | 22 Sep, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Salud

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado que se prevé que la incidencia acumulada baje de los 100 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes durante esta semana.

En una rueda de prensa, Arranz ha apuntado que, si continua la tendencia actual, la incidencia en los últimos 14 días se situará por debajo del centenar casos en los próximos días.

En estos momentos, la incidencia en Baleares es de 112 casos en los últimos 14 días y 44,6 en la última semana. El portavoz ha señalado que se observa un descenso general en todas las Islas, con algún pequeño repunte que no ha alterado la tendencia a la baja. Por islas, la incidencia es de 115 casos en Mallorca, 86 casos en Menorca, 110 casos en Ibiza y 92 en Formentera.

Respecto al perfil de las personas que se contagian más en la comunidad autónoma, actualmente el grupo de 16 a 29 años y los menores de 16 continúan siendo los más afectados por la COVID-19.

En cuanto a la situación en las residencias de Baleares, Arranz ha explicado los brotes detectados en las últimas semanas “parece que se cerrarán pronto” a falta de conocer los resultados de los cribados que se realizarán en los centros este jueves. Actualmente, hay 43 positivos entre usuarios de residencias y 19 trabajadores.

Por otro lado, hay 26 positivos y 25 aislados entre los profesionales sanitarios del Servicio de Salud.

Con todo, Arranz ha destacado que la tendencia permite ser “optimistas” con la evolución de la pandemia en las Islas, con un nivel de incidencia que marca una fase “interolas”. En este sentido, el portavoz ha expresado que cree que sí que habrá una próxima ola, aunque “poner una fecha es complicado”, y considera que será “diferente a la anterior”.

Foto: Europa Press.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *