Seleccionar página

Yllanes (Podemos), sobre el precio de la luz: “Hablar de precio escandaloso creo que se queda muy corto”

por Europa Press y Redacción Mallorca Informa | 29 Sep, 2021 | Destacadas, Nacional, Política

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha insistido en que la electricidad “no es un bien de mercado”, sino un “bien de primera necesidad”, y ha apuntado a la colaboración entre administraciones para abaratar su precio.

Así lo ha expresado Yllanes en declaraciones a los medios, en referencia al nuevo récord histórico que ha alcanzado el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista, con 189,9 euros el megavatio hora (MWh). “Hablar de precio escandaloso creo que se queda muy corto, porque es un problema ya a nivel nacional”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Yllanes apuesta por el autoconsumo

En este sentido, el vicepresidente ha apostado por el autoconsumo y las energías renovables “como la vía más eficaz” para abaratar la factura de la luz y combatir “este precio disparado”.

Así, ha añadido que “la ciudadanía de Baleares lo tiene clarísimo”, puesto que el Govern ya ha recibido más de 700 peticiones para acceder a la línea de ayudas al autoconsumo dirigidas a particulares, empresas y administraciones públicas.

Medidas adoptadas

No obstante, ha reconocido que son necesarias otras acciones y ha recordado que “el Gobierno del Estado está tomando otras medidas que pueden abaratar el precio”. “Yo creo que es una combinación de acciones de todas las administraciones”, ha señalado.

“Tenemos muy claro en el Gobierno del Estado y de Baleares que la electricidad no es un bien de mercado, es absolutamente necesaria para el desarrollo de la vida cotidiana” ha destacado, a la vez que ha añadido que “lo deja muy claro la Constitución española cuando obliga a poner toda la riqueza del país al servicio de la ciudadanía”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *