Seleccionar página

Un total de 15 jóvenes con talento matemático inician la sexta edición de Estalmat

por Redacción Mallorca Informa | 2 Oct, 2021 | Educación, Historias, Mallorca

Un total de 15 jóvenes con talento matemático han iniciado este sábado la sexta edición de Estalmat, programa coordinado en todo el Estado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que tiene como objetivo detectar y estimular el talento matemático en niños entre 11 y 13 años.

Según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) este sábado en una nota de prensa, la Universidad y la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-EQUIS) han organizado en las Islas la sexta edición del proyecto Estalmat, un programa coordinado en todo el Estado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que tiene como objetivo detectar y estimular el talento matemático en niños entre 11 y 13 años.

Formación y atención especializada

Los niños que han entrado al proyecto Estalmat recibirán formación y atención especializada durante dos cursos académicos. Este sábado, se ha iniciado el curso con una actividad inicial de cohesión de grupo. Posteriormente, harán unas 20 sesiones los sábados por la mañana, desde octubre a mayo. El programa Estalmat es gratuito para todos los participantes y también hay ayudas para el transporte para aquellas las familias que lo necesiten.

El acto de inicio de la sexta edición de Estalmat ha empezado con la intervención del coordinador de Estalmat-Baleares, Sebastià Massanet. A continuación, ha intervenido la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern, Amanda Fernández, y, finalmente, el Rector de la UIB, Jaume Carot.

Conferencia sobre la materia

Para concluir el acto, la profesora Marta Macho, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha pronunciado la conferencia ‘Sorpresas y desengaños: paradojas en matemáticas’. En su exposición, ha insistido en la idea de que “en matemáticas hay muchas contradicciones, por muy sorprendente que esto pueda parecer”, lo que ha afirmado “es fuente de reflexión y aprendizaje”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *