Seleccionar página

El Govern vuelve a pedir archivar la causa contra Font por el ‘megrabrote’ tras la decisión del Supremo

por Redacción Mallorca Informa | 4 Oct, 2021 | Actualidad, Islas Baleares, Política

El Govern balear ha vuelto a solicitar este lunes que se archive la causa contra la Directora General de Salud Pública, Maria Antònia Font, por el megabrote COVID vinculado a viajes de estudiantes en Mallorca tras que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite, por cuestiones formarles –inadecuación del procedimiento–, el recurso de Fiscalía contra el aval del TSJIB al confinamiento del macrobrote de estudiantes.

Según ha expresado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, tras el Consell de Govern, “es difícil estar de acuerdo con el Juzgado de lo Penal, cuando hay una discusión jurídica y, por lo tanto, está claro que no hay una actuación dolosa por parte de la Directora General de Salud Pública, como ha dicho claramente el TSJIB y este lunes el Tribunal Supremo”.

Por este motivo, ha comunicado que el Govern reitera su petición de archivar la causa contra Font, como ya hiciera hace unas semanas la Abogacía de la Comunidad, solicitando el archivo de la causa.

Hay que recordar que Font comenzó a ser investigada judicialmente tras que un juzgado de Palma decidiera iniciar proceso por un delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en el hotel.

La alto cargo del Ejecutivo balear tenía que declarar el pasado 7 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, pero finalmente se aplazó la fecha, que aún no se ha fijado de nuevo.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *