Seleccionar página

Armengol, tras autorizar contratar concesión de obras de nuevos centros: “El Govern sigue invirtiendo en salud”

por Redacción Mallorca Informa | 5 Oct, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Política, Salud

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern “sigue invirtiendo en la salud de los ciudadanos, que es lo prioritario”, tras ser preguntada en el pleno del Parlament, que se celebra este martes, por el portavoz de El PI, Josep Melià, sobre una licitación única para construcción de nueve nuevos centros en Mallorca.

Según ha informado la presidenta Armengol, “el hecho de que el Govern haya autorizado la contratación de una única concesión de obras de nueve centros de Salud de Mallorca por 86,4 millones es un acuerdo importante del consell de Govern, celebrado este lunes, que certifica que lo prioritario, desde el principio, para este ejecutivo es la salud de las personas y cumplir el plan de infraestructuras sanitarias diseñado”.

“Lo importante es que en estos momentos, a pesar de la situación compleja, el Govern sigue cumpliendo con los ciudadanos y autoriza la contratación de una única concesión de obras de nueve nuevos centros de Salud de Mallorca, por valor de 86,4 millones de euros”, ha hecho hincapié y ha explicado que el motivo por el que se ha autorizado la contratación de una única concesión “es para ser más ágiles”.

La concesión de obra afectará al Centro de Salud y SUAP Bons Aires (Palma), Centro de Salud Trencadors (Arenal de Llucmajor), Centro de Salud Son Ferriol (Palma), Centro de Salud Nuredduna (Artà), centro de Salud Pollença, Unidad Básica de Salud Santa Margalida, Unidad Básica de Salud Consell (Consell), Unidad Básica de Salud Montuïri y Unidad Básica de Salud Sant Joan.

“El acento hay que ponerlo en que se sigue invirtiendo en la salud de los ciudadanos, que es lo prioritario y en que este Govern no ha dejado de invertir en infraestructuras sanitarias”, ha sentenciado Armengol, quien ha pedido “no llamar al mal tiempo respecto a cómo afectará que se haya autorizado una única concesión a las empresas de Baleares, porque la licitación, alguna veces, la han ganado empresas de las Islas y, otras veces, de fuera del archipiélago”.

El PI califica de “negativo” que se autorice una única concesión

Por su parte, el portavoz parlamentario de El PI, Josep Melià, ha celebrado la construcción de nueve nuevos centros de Salud en la isla de Mallorca en el próximo año 2022. Sin embargo, ha censurado que “estas obras, por valor de 86,4 millones de euros, serán licitadas para ser adjudicados a una única empresa, lo que, lamentablemente no favorece a empresas de las Islas”.

“Por desgracia, usted viene aquí a vanagloriarse de su acción por la salud pero, hay que decirle que igual de importante que el hecho de que se hagan estos nueve nuevos centros de Salud en Mallorca es que se produzca una reactivación económica y un reparto justo de los recursos”, ha planteado.

“En El PI consideramos negativo que se haya autorizado contratar una única concesión de obras de los nueve nuevos centros de Salud en Mallorca porque esto supone favorecer a las grandes empresas mientras se excluye a las pymes”, ha señalado Melià, quien ha sentenciado que “dividir por lotes es verdad que es más trabajo pero es igualmente efectivo”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *